Fotografía. Carte de visite. CDV. Retrato de niño. Fotógrafo José Bastide. Gijón. Calle Corrida 37

Bonito retrato de niño, con su abrigo y sombrero y con la mano entre los botones del abrigo al estilo, digamos, Napoleón.

Está realizada por Jose Bastide fotógrafo de origen francés activo en Gijón en las décadas de 1870/80, con estudio en el nº 37 de la calle Corrida

Fotos suyas se pueden ver en el catálogo
Mundos de la fotografía en el siglo XIX editado por el Museo del Pueblo de Asturias. 

En el blog referido a la historia de la masonería encontramos algunos datos sobre él recogidos, según nos indica, de una publicación de Francisco Crabifosse.

En 1886 tenemos localizado a otro fotógrafo asentado en Gijón y, que estuvo en activo hasta 1889, es José Bastide. El estudioso de la fotografía F.Crabifosse, le adjudica un posible origen francés y, lo vincula a la colonia extranjera relacionada con la fábrica de vidrios La Industria. Bastide como fotógrafo se establece en Gijón con un primer estudio hacia 1872, que ubica en la calle Álvarez Garaya, para trasladarse en un par de años más tarde a una buhardilla de la calle Corrida nº 37, que hacía esquina con la calle Munuza,. Un estudio fotográfico que será con mucho el estudio de mayor tradición de la ciudad al ser ocupado por varios fotógrafos, alguno de ellos miembro de la masonería.