Fotografía. Segunda Guerra Mundial. WWII. Guareciendo el cañon detras de maquinaria agrícola.
Fotografía de agencia en la que vemos un cañón en acción, mientras un animal dirige el tiro dos soldados se encargan de cargar el obús .
No hay datos de la agencia.
- See more at:
http://catalogo.artium.org/ dossieres/4/fotoperiodismo-la- realidad-captada-por-el- objetivo/historia/el- fotoperiodismo-moderno-p-0# sthash.a7yHNApn.dpuf
http://www.archives.gov/ research/military/ww2/photos/ images/thumbnails/
/
Agencias
Antes
de la Segunda Guerra Mundial, los fotógrafos que no trabajaban para
alguna revista importante, lo hacían para agencias. Existen tres tipos
de agencias:
Los fundadores podían producir temas de fondo o “grandes semanarios” que tuvieron mucho éxito. El Picture Post consagró en 1938 a Robert Capa a los 25 años como el fotógrafo de guerra más importante del mundo.
- Agencias telegráficas. Difunden al mismo tiempo noticias escritas e imágenes. Abordan la actualidad día a día y sus fotógrafos son asalariados. La mayoría de las veces el suceso debe resumirse en una sola fotografía que muestra lo esencial. Los fotógrafos no son propietarios de sus imágenes y su publicación se firma con el nombre de la agencia. Algunas de estas agencias son: Associated Press (EEUU), United Press International (UPI), Reuter en Inglaterra, France-Presse (AFP), Tas (URSS)
- Agencias news y los semanarios. Funcionaban tanto con personal asalariado como con free-lance. Surgen en los años 30, y la más antigua en Francia es la Alliance Photo, creada y dirigida en 1934 por Maria Eisner, que luego dirigirá Magnum. Forman parte de este proyecto Capa, Chim, Denise Bellon, Pierre Boucher, Pierre Verger, René Zuber, Émeric Feher y Henri Cartier-Bresson. Luego se unirá Werner Bischof y Ernst Haas.
Los fundadores podían producir temas de fondo o “grandes semanarios” que tuvieron mucho éxito. El Picture Post consagró en 1938 a Robert Capa a los 25 años como el fotógrafo de guerra más importante del mundo.
- Agencias de ilustración. Destinada a dar a conocer imágenes que tienen poca relación con la actualidad. Sus clientes suelen ser editores, instituciones, ministerios, museos, revistas especializadas en viajes y turismo, decoración…
.
The Second World War was documented on a huge scale by
thousands of photographers and artists who created millions of
pictures. American military photographers representing all of the
armed services covered the battlefronts around the world. Every
activity of the war was depicted--training, combat, support
services, and much more. On the home front, the many federal war
agencies produced and collected pictures, posters, and cartoons
on such subjects as war production, rationing, and civilian
relocation.
The pictures described in this list are from the holdings of
the Still Picture Branch (NNSP) of the National Archives and
Records Administration. Most are from the records of the Army
Signal Corps in Record Group (RG) 111, the Department of the Navy
in RG 80, the Coast Guard in RG 26, the Marine Corps in RG 127,
and the Office of War Information in RG 208. Others were selected
from the records of 12 additional agencihttp://www.archives.gov/
La exposición Magnum. 50 años de fotografía celebra los
cincuenta años de producción fotográfica de la célebre agencia de
fotografía, reconocida por su papel en la historia de la cultura visual
de la segunda mitad del siglo XX y cuyo trabajo constituye la memoria
gráfica del mundo moderno. Fundada en 1947, Magnum se empieza a definir
en los años treinta a partir de la obra y los propósitos
teórico-estéticos que defienden sus fundadores -Henri Cartier-Bresson,
Robert Capa, George Rodger y David Seymour “Chim”-, especialmente a
partir de los trabajos que realizan como reporteros en la Guerra Civil
Española y en la Segunda Guerra Mundial. Con esas fotografías sientan
las bases del moderno reportaje fotográfico, sustentado en dos
principios: la necesidad de extrema proximidad al hecho que demandaba
Robert Capa, y la teoría del “instante decisivo” (images à la sauvette),
elaborada por Cartier-Bresson y publicada en 1952, la cual constituye
para muchos el texto programático de esta manera de hacer fotoperiodismo
Los archivos fotográficos en España son ricos en cantidad y calidad .... Colección de la I Guerra Mundial: Agencia BUFA y Associated Illustration (4.000). 3. ...... En la segunda década del siglo mantuvo intensa relación con .
Los archivos fotográficos en España son ricos en cantidad y calidad .... Colección de la I Guerra Mundial: Agencia BUFA y Associated Illustration (4.000). 3. ...... En la segunda década del siglo mantuvo intensa relación con .
- L’ECPAD collecte, conserve, décrit et valorise les archives audiovisuelles et photographiques de la défense. Ces collections représentent aujourd’hui près de 6,7 millions de clichés et 52 000 titres de films et rushes de tournage. Ces documents sont portés à la connaissance du public et mis en consultation au sein de la Médiathèque du fort d’Ivry, en fonction de l’état d’avancement des inventaires, du traitement documentaire et de la numérisation
22 junio - 30 agosto, 1993
Edificio Sabatini, Planta 3
On the slopes of Bredon Hill, in the rural district of Worcestershire Overbury village stands.
It is more beautiful than many thousands of English villages, but is representative of life in all of them, life in community. Life in the village is centered around "The Court" where the local lord and his family live. They possess many thousands of acres of land we have to pay a heavy contribution, and this in turn provides employment and livelihood for most of the inhabitants of the village.
Each of them has a job to do, serving with its own capacity requirements of the community and everyone feels happy in his role.
This photo shows the shepherd, leading his flock through the village. He has a daughter eight years. He has learned to play their part and does a remarkably efficient shepherdess.
On the slopes of Bredon Hill, in the rural district of Worcestershire Overbury village stands.
It is more beautiful than many thousands of English villages, but is representative of life in all of them, life in community. Life in the village is centered around "The Court" where the local lord and his family live. They possess many thousands of acres of land we have to pay a heavy contribution, and this in turn provides employment and livelihood for most of the inhabitants of the village.
Each of them has a job to do, serving with its own capacity requirements of the community and everyone feels happy in his role.
This photo shows the shepherd, leading his flock through the village. He has a daughter eight years. He has learned to play their part and does a remarkably efficient shepherdess.