Exposición para ir a ver. “La España de Laurent (1856-1886). Un paseo fotográfico por la historia”.. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando




'La España de Laurent (1856-1886). Un paseo fotográfico por la Historia'

Publicado el 20 dic. 2018


El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España, organiza, en colaboración con la Academia, con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, la exposición “La España de Laurent (1856-1886). Un paseo fotográfico por la historia”.

....... series de los fondos del Museo del Prado, de la Real Armería, del Museo de Bellas Artes de Sevilla o de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; reportajes de la construcción de las líneas ferroviarias y de otras grandes obras de ingeniería a lo largo y ancho del país; colecciones de temáticas taurina, circense y teatral, panorámicas de ciudades y colecciones de monumentos, series de tipos populares de las provincias de España…
........ Un patrimonio interpretado desde una perspectiva absolutamente contemporánea, que abarca desde lo monumental y artístico hasta el paisaje cultural, el patrimonio industrial, las artes escénicas y la música, el patrimonio inmaterial, la economía doméstica y el desarrollo urbanístico y técnico.