Fotógrafo Peinado. Fotografía antigua Gijón. Carnaval

Fotografía de gente disfrazada para el Carnaval realizada por el fotógrafo Julio Peinado.Los carnavales , sobre todo en la primera mitad, del siglo XX fueron una fuente inagotable de imágenes tanto para fotógrafos como para pintores (Valle y Piñole en el caso de Asturias).

Julio Peinado nace en Valladolid y es hijo del fotógrafo Juan Peinado. Realizó vistas de Gijón. Trabajó en sociedad , un tiempo, con el fotógrafo Quiroga, con Sociedad Electro Fotográfica, y también con Laverdure.

Finalmente abre un estudio en la calle Corrida que será el mas famoso de la ciudad. Destaquemos su álbum de fotos sobre la Fábrica de Tabacos de Gijón.

Bibliografia sobre Peinado:Del Daguerrotipo a la instamatic,autores, tendencias.
Juan Miguel Sánchez Vicente. Ediciones Trea 2007
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=236015

Guía de la Fototeca de Asturias Fondo Julio Peinado.
Julio Peinado Alonso (Valladolid, 1869-Gijón, 1940) era hijo del también fotógrafo Juan Peinado Gómez, que abrió estudio en Gijón en 1883. Con él y con su hermanastro Enrique Marqueríe da sus primeros pasos en el oficio. En 1887 se casa con Joaquina González Guinea y se instala en Oviedo, firmando sus fotografías como «Julio Alonso» o «Julio P. Alonso» para no crear confusiones con el
trabajo de su padre. Lo más destacable de su producción en este periodo ovetense son las fototipias realizadas a partir de 1892, siendo pionero en esta técnica tras las experiencias de Alfredo Truan.
Durante un tiempo trabajó en sociedad con el fotógrafo Antonio M. Quiroga (que lo introdujo en la masonería y con el que estableció la Sociedad Electro Fotográfica) y con Laverdure. En 1903 abre un moderno estudio en la calle Corrida, que será el más prestigioso de Gijón,