Laboral Centro de Arte. Gijón

Laboral Centro de Arte y Creacion está situado en las afueras de Gijón. Se encuentra en una sencilla edificación a unos metros de la Universidad Laboral de Gijón. Una vez que se entra vemos una gran sala blanca que es lo mejor de todo el Centro de Arte, con sus paredes blancas y una preciosa iluminación. Las pequeñas ventanas de un lateral dan profundidad a esta espaciosa sala,con el mostrador de atención al publico en el centro y unos muebles diseñados por Patricia Urquiola diseminados aquí y allá.

En cuanto a las exposiciones ......... poco puedo decir. Son curiosas, participativas pero están en el límite de arte o no arte y a mí me parece que estan más cerca de esto último, pero es sólo una opinión personal.

En cualquier caso se agradece que se permita fotografiar dentro de todo el centro y de ahí que me conceda poner dos fotografías mías en este blog, una vista del interior y una foto de una de las instalaciones actuales. Fotografiar las exposiciones y el propio centro fue lo más entretenido de toda la visita por las difíciles condiciones de iluminación.

Por último si vas a ver este Centro de Arte no se puede uno olvidar dos visitas muy próximas:
  • El Jardín Botánico de Gijón realizado a partir de lo que fue una finca particular.
  • La subida a la torre de la Universidad Laboral donde se ve un gran paisaje de Gijón, su costa y su interior y que permite también tomar buenas fotografías, quizás ayuda hacer algunas fotos con teleobjetivo para tomas de los palacetes de la zona de Somió.

Web de Laboral Centro de Arte