Fotógrafo Juan Mora Insa. Fotografía antigua Santa Cruz de la Serós.Huesca. España

Fotografía de la Iglesia de Santa María en Santa Cruz de la Serós a pocos kilómetros del Monasterio de San Juan de la Peña.

El fotógrafo Mora Insa empezó su carrera en el Heraldo de Aragon pero su labor más importante es el encargo del Ministerio de Educación sobre la documentacion gráfica sobre el Patrimonio arquitectónico de Aragón. Su archivo ha sido adquirido por al Gobierno de Aragon.



Esta fotografía lleva al dorso el sello del fotógrafo así como un sello donde se indica el nombre de la iglesia y el número del cliché.
  •  Gran Enciclopedia Aragonesa on line.
.........El grueso de sus fotografías es sobre el patrimonio arquitectónico, sin olvidar la fotografía industrial. En 1929 es contratado por el Departamento Gráfico de la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Ministerio de Educación Nacional, tras la Guerra Civil, le encarga que recorra Aragón y Navarra para comprobar la situación de todas las obras de arte ..........

........El legado fotográfico de D. Juan Mora comprende una colección de al rededor de 5.600 placas negativas, el fichero de notas del autor y su equipo de toma, consistente en una cámara de campo Globus E. Herbest & F. Gorlitz realizada en Alemania por A. G. Erneman, una cámara 13 x 18 Contessa Nettel y un juego de lentes intercambiables compuesto por 5 objetivos que abarcan diferentes longitudes focales. Integran la colección de negativos los 3.769 registros del Archivo Fotográfico de Arte Aragonés y los casi 2.000 que comprendían la industria común a todo fotógrafo profesional con galería: fotografía industrial, trabajos de reproducción, tomas para la ilustración de catálogos, etc.....