Fotografo anónimo. Fotografia antigua Catedral de Avila . Parte posterior. c. 1865 Vintage albumen photo Avila Cathedral 1865
Albúmina que representa la parte posterior -ábside- de la Catedral de Avila.
Forma parte de un conjunto de fotografías debidas a un fotógrafo anónimo que viajo por España recorriendo diferentes ciudades.
Esta visión del Abside es de gran belleza, de la Catedral es una vista poco frecuente y muy bien conservada de ahí el interés especial que tiene como muestra de un álbum del Grand Tour realizado por franceses en diferentes lugares de España hacia 1860-65.
Este viaje de las clases altas europeas tuvo, en Europa, como destino principal España e Italia y luego, para los mas pudientes el Oriente Medio e , incluso el Extremo Oriente.
Véase
Relacionamos a continuación el nombre de los fotógrafos que tomaron imágenes de Ávila, las cuales han sido publicadas
en libros, revistas o periódicos, o bien fueron comercializadas como tarjetas postales. Se incluyen también aquellos
aficionados o profesionales que hicieron fotos de la ciudad, y los que tenían su estudio fotográfico en la misma. Con ello, se haprocurado reseñar el nombre de los firmantes de los numerosos retratos realizados de Ávila, en un intento de confeccionar la nómina de los protagonistas de la historia de la fotografía abulense, la cual aún sigue pendiente de escribir.
Forma parte de un conjunto de fotografías debidas a un fotógrafo anónimo que viajo por España recorriendo diferentes ciudades.
Esta visión del Abside es de gran belleza, de la Catedral es una vista poco frecuente y muy bien conservada de ahí el interés especial que tiene como muestra de un álbum del Grand Tour realizado por franceses en diferentes lugares de España hacia 1860-65.
Este viaje de las clases altas europeas tuvo, en Europa, como destino principal España e Italia y luego, para los mas pudientes el Oriente Medio e , incluso el Extremo Oriente.
- Vease
Cependant, au fil du siècle,
le voyage en Orient, appelé également le "Grand Tour"
(à l'origine du mot tourisme), va évoluer. Au
début du XIXe siècle,
le voyage en Orient est une aventure solitaire risquée et
onéreuse, semée d'obstacles : vents contraires,
maladies, difficultés d'hébergement, sans compter
dans certaines régions un mépris hostile à
l'égard du voyageur occidental.
Véase
Relacionamos a continuación el nombre de los fotógrafos que tomaron imágenes de Ávila, las cuales han sido publicadas
en libros, revistas o periódicos, o bien fueron comercializadas como tarjetas postales. Se incluyen también aquellos
aficionados o profesionales que hicieron fotos de la ciudad, y los que tenían su estudio fotográfico en la misma. Con ello, se haprocurado reseñar el nombre de los firmantes de los numerosos retratos realizados de Ávila, en un intento de confeccionar la nómina de los protagonistas de la historia de la fotografía abulense, la cual aún sigue pendiente de escribir.
Muy buen estudio realizado por Jesus M. Sanchidrian titulado "Avila Romántica en la fotografía de Jean Laurent 1864-1886 "para el Ayuntamiento de Avila sobre las fotos que Laurent hizo en esta ciudad. Cuidada edicion de calidad en la reproducción de las fotos y excelente el texto muy bien documentado
La Muralla de Avila Fotografía Histórica y Documental.
Del mismo autor anterior D. Jesús M. Sanchidrian es este estudio, también con buenas fotos, sobre los fotógrafos que plasmaron la muralla de Ávila en sus fotos
- Marqués de Santa Maria del Villar y Ávila Archivo Pedro Anta
En este archivo se conservan 68 fotos realizadas por el Marques en diferentes lugares de Ávila. Es un documento de amena lectura que nos muestra, por una parte, la gran afición a la fotografía que tenía aún a sus 92 años el Marqués de Santa María del Villar asi como las estrecheces económicas que sufrió al final de su vida