Fotografia antigua Alfred Gwynne Vanderbilt I Londres. Diligencia

Estas dos fotografías forman parte de un pequeño y raro álbum que fue creado como recuerdo del viaje Londres-Brighton que hizo el multimillonario americano Alfred G. Vanderbilt.

En la primera de las fotos vemos una imagen de Alfred Vanderbilt llevando la diligencia (coach), en la segunda uno de los caballos que formaban parte del tiro de esta diligencia.

Este millonario americano, perteneciente a la famosa familia americana Vanderbilt, una de las mas poderosas del mundo, en su tiempo, tenía una afición curiosa. Le gustaba dirigir o llevar diligencias de transporte para lo cual mandó construir unos lujosos vehiculos, alguno de los cuales se conserva todavia hoy dia en la mansion de The Breakers, y tuvo una magnífica cuadra de caballos de tiro.

Pues bien, quiso batir el récord en el trayecto entre Londres y la estacion balnearia del sur de Inglaterra Brighton.
Para ello transportó desde Estados Unidos caballos y diligencias, los aclimató cerca de Londres para, posteriormente, hacer dicho trayecto con pasajeros, batiendo el récord de tiempo en recorrerlo.

Esta álbum, seguramente, regalo personal del millonario recoge diferentes momentos de dicha hazaña, curiosa desde nuestro punto actual de vista.

Véase