Fotografia antigua Ares del Maestre Castellón.

Ares del Maestre es un pequeño pueblo de la provincia de Castellón en la comarca del Alto Maestrazgo.
En la actualidad tiene poca mas de 200 habitantes.

El pueblo está construido en la base de un promontorio donde se encuentran restos de un castillo, anteriomente fortaleza árabe y , posiblemente romana en la antiguedad.

La fotografía nos presenta una imagen lejana del pueblo donde la silueta derruida de una construccion domina todo pero que ha perdido completamente la forma de un castillo.
Sin embargo el protagonismo de la foto lo llena el desolado paisaje con bancales escalonados sin agricultura que dan un cierto aire de tristeza, sentimental. a la foto.

Esta foto, perteneciente al Archivo de la Administración General del Estado ( que contiene los fondos fotográficos de la Dirección General de Turismo al cual pertenece esta foto), demuestra que los encargos documentales sobre pueblos y monumentos de España se acercaron a poblaciones pequeñas, de la cuales la presente imagen es un buen ejemplo, estas imágenes , fotos, nos fijan el pasado de estos pueblos para nuestro conocimiento manteniéndose así la historia de un pueblo.

Vease
  • Wikipedia Ares del Maestre
    • Véase

    ....La Serie Patronato Nacional de Turismo engloba un importante volumen de fotografías y otra documentación gráfica: carteles de información de actividades, folletos informativos, etc. En total, 344 cajas, que incluyen 80.975 fotografías, 49 sobres de índices fotográficos y 7 álbumes.
    La fracción más antigua de la serie, denominada Catálogo Monumental de España, se realizó entre los años 1928, fecha de creación del Patronato, y 1936, momento en que las actividades de promoción del turismo quedan interrumpidas por la Guerra Civil. Este catálogo se compone de 3.861 fotografías de diferentes lugares y tema vario, pero siempre relacionado con la actividad turística......