Fotografía antigua Huesca Puente de San Miguel. Ingeniero Emilio Monterde.1955

Fotografia que representa, segun nos indica la Wikipedia:


"El Puente de San Miguel sobre el río Isuela, en la antigua carretera de Huesca a Sabiñánigo (Provincia de Huesca, España) es obra del Ingeniero de Caminos Emilio Monterde. Fue construido en el año 1912 y sustituyó al antiguo puente existente junto a la Iglesia y el Convento de las Carmelitas Calzadas de San Miguel. A pesar de su reducido tamaño, se trata de una esmerada obra de ingeniería, que destaca por ser una de las primeras construcciones en hormigón armado en España. "

Esta fotografía esta fechada al dorso en 1955.
No figura el nombre del fotógrafo y lleva al dorso el sello de la Dirección General de Turismo.

En la imagen hacen contraste con el puente una agrupacion de casas que quedan empequeñecidas ante el tamaño, la altura, del puente. Estas casas, incluso, se encuentran demasiado cerca del curso del río siendo esa situacion, anomala aparentemente, la que llama la atencion del fotógrafo.



Un lector corrige, amablemente, los datos:

Esa imagen no corresponde al puente de San Miguel sobre el río Isuela en Huesca.

El puente al que hacer referencia el texto sí que es el puente citado, y se trata de un puente de doble arco parabólico de hormigon armado que sustenta mediante péndolas el tablero del mismo.

El puente de la imagen es de tipo bóveda de mampostería, no de hormigon.  

Efectuada la comprobación el dato correcto es:

Agradezco el comentario y la informacion. Efectivamente sí es el Puente de San Miguel pero de Jaca.Es de la epoca bajomedieval y por el pasaba el camino hacia los valles de Aísa,Hecho y Ansó.Fue declarado Monumento Historico Artistico en 1943 y fue rehabilitado por el arquitecto Miguel Fisac en 1950.