Fotografía antigua Alpes y el tour de Francia.. Fotografia militar. 1909.Photographie militaire, topographie. Albumines Alpes françaises 1909


Son escasas las fotos realizadas con este fin, es decir, para uso militar las que he encontrado en el mercado, pues suelen ser solo fotos de estudio.
en donde se pueden encontrar datos sobre archivos de diferentes ejércitos con fotos de militares,guerra y fotos de arquitectura militar.
..Esta colección comprende en la actualidad alrededor de 20.000 piezas fotográficas incluida la fotomecánica. La variedad de su contenido es reflejo de las diversas procedencias de estos fondos, los cuales provienen en su mayoría de las bibliotecas de Artillería e Ingenieros, del Cuerpo de Estado Mayor, así como de colecciones privadas procedentes de donaciones. El grueso de la colección está compuesto por álbumes entre los que destacan los dedicados al Cuerpo de Ingenieros Militares, firmados por Martínez Hebert; los realizados por la firma J. David de París y dedicados a las Academias Militares; el realizado por el Estado Mayor del Ejército en las fábricas de Trubia, Santa Bárbara, La Felguera y Santa Ana, o el dedicado a los Regulares de Larache ......




Estas fotografías que se muestran corresponden a varios "Panoramas" formados por fotos albúminas en acordeón con un número variable de fotos en cada una de ellas. El tamaño de las fotos es de 10,5x16,5 cm sobre cartulina de 20x12 cm.
Son fotografias militares,que documentan una a una todas las montañas que se ven en cada foto con su altura correspondiente, en algunas de ellas se ven las tiendas de campaña e incluso los soldados.
Están fechadas en 1900. 
El detalle de las fotos y los lugares fotografiados se puede ver en:

La carta de Gallica del mes de Julio también se dedica a mostrarnos imágenes de diferente tipo sobre la bicicleta y su historia.
  • Gure Guipuzkoa net. En esta web se pueden encontrar numerosas fotos referidas al deporte ciclista
  • La fotografia antigua, a mediados del siglo XIX, llegó  a las montañas, sus enormes alturas, en medio de grandes dificultades por la necesidad de llevar unos grandes medios materiales que, incluso, al principio obligaban a efectuar el revelado in situ.
  •  Véase Baldus
.....In the years that followed, Baldus expanded his highly successful series of large-format views of historic monuments, in both Paris and the provinces, and around 1860 he photographed the rough alpine regions of southeastern France...........

Source: Édouard Baldus (1813–1889) | Thematic Essay | Heilbrunn Timeline of Art History | The Metropolitan Museum of Art

Fotografía antigua. Ciclista en el jardín . C. 1910. Francia
Claro que, en la vida, también existen otro tipo de tours, mas sencillos de hacer.
  • Tour cicilista en una ciudad en obras


  • Tour turístico en bicicleta. Madrid delante del Palacio Real