sábado, 29 de octubre de 2011

Fotografía antigua Valencia. Foto Barberá Masip. 1920

Foto realizada hacia 1920 por Barberá Masip. Este fotógrafo nacio en 1871 y falleció en 1935. 

Es conocido principalmente por sus vistas de la ciudad de Valencia donde llego a ser fotógrafo oficial. 
 
Sin embargo merece la pena destacar su labor como fotógrafo de la Compañía Siderúrgica del Mediterráneo que encarga en 1929 a Barberá la confección de un catálogo con 62 fotografías. En estas fotografias nos muestra toda la empresa, las baterías de coque, las oficinas, los laboratorios, el hospital etc.
Además tuvo una fuerte labor comercial con sus fotos pues hizo también postales pues, como dije, recogió en sus fotografías prácticamente todos los monumentos valencianos, sus fiestas e, incluso sus ferias.
Publicó también en Blanco y Negro, La Ilustración Española y Americana.

  • Exposición con obra de Barbera Masip

"Transformaciones. La España de los años veinte en los Archivos Fotográficos de Telefónica"


  • Fotografía e ingenieria Civil
La mirada fotográfica de la ingeniería civil

............La primera es una fotografía publicitaria de una Estufa de desinfección a vapor, sistema "Lloret", que fue construida en los Talleres de Felipe Genevois en El Grao de Valencia que formaría parte del catálogo de la empresa, realizado por el fotógrafo Vicente Barberá Masip que nació en Valencia en 1871 y tenía dos estudios en la ciudad, uno en la calle de la Paz y otro en la calle Lauria, donde residía. Fue uno de los primeros reporteros de prensa, publicando en el diario madrileño ABC, en la revista Blanco y Negro, en La Ilustración Española y Americana y, desde su creación en 1931, en el diario valenciano Las Provincias, hasta su fallecimiento en 1935. Nombrado fotógrafo oficial por el Ayuntamiento de Valencia, realizó numerosos retratos y vistas de paisajes urbanos y naturales, así como importantes reportajes sobre la Feria de Valencia, toda clase de acontecimientos sociales y una magnífica instantánea del Rey Alfonso XIII durante su estancia en Valencia el año 1905. Comercializaba sus imágenes reproduciéndolas en tarjetas postales o en copias originales que vendía con mucho éxito..

No hay comentarios: