Fotografía antigua vista de la Basílica de Covadonga. Asturias


Fotografía realizada hacia 1950 que representa una de las vistas más conocidas de la Basílica de Covadonga cerca de Cangas de Onís. En este lugar se venera la imagen de la Virgen de Covadonga patrona de Asturias y se encuentra proxima al lugar donde el rey Pelayo celebró la batalla de Covadonga que marca el hito inicial de la Reconquista en España.

No poseo dato alguno del fotógrafo si bien pudiera tratarse del fotógrafo Bustamante activo por Santander y esta zona Occidental de Asturias.
A la basílica se llega por una carretera que va ascendiendo las montañas desde Cangas de Onís. Un poco más arriba de la desviacion a la Basilica se encuentran los lagos de Covadonga el Enol y el Ercina.

Al ser uno de los más importantes monumentos de España figura en numerosas fotografías de época, así en este mismo blog se comenta otra vista, desde otro ángulo de la Basilica debida al fotógrafo ovetense Arman. 
Como curiosidad decir que, a mitad del siglo XX, el fotógrafo Merás, uno de los curas al servicio de la basilica adquirió cierto renombre como fotógrafo de bodas.

Véase