Fotografía Record mundial. "The New Jeff Koons" ¿Arte o solo precio?

Como  aficionado a la fotografía estoy suscrito a algunas webs con información sobre el mercado de la fotografía.
Una de ellas, muy americana, es la de iphotocentral, una web del galerista de fotografía, sobre todo fotografía antigua, Alex Novak.
Pues bien hoy ha publicado su newsletter donde informa de un record mundial, y vaya record, para una foto. 

  •  Una foto de 9,4 millones de dólares
Por cierto es la primera vez que veo en prensa dicho record pues, visto lo que es esta "foto", creo que debería ser noticia de periodico de información general más que de una web especializada.
En fin, vea usted el record

The New Jeff Koons
duratran, fluorescent, light box

Supongo, creo, que pertenece  a la siguiente serie


L’ensemble The New est dominé par des appareils ménagers tout droit sortis de l’usine qui, allongés ou debout sur des tubes de néon, sont mis en scènes dans des vitrines de plexiglas cubiques

Vista la foto solo pienso que hay gente que no piensa....o eso parece.
Se paga una obra que no lo es tal, la foto es un anuncio antiguo , manipulado y enmarcado, casi con total seguridad por "obreros de su taller" y sólo con la firma de Jeff Koons. 
Es decir se paga una firma en el total sentido de la palabra.
Esto debería desanimar a todo artista, artista de verdad, que se precie y, además, desanimar a todos los coleccionistas de arte.
Pero creo que esto existió siempre solo que no han llegado hasta nuestros tiempos el conocimiento de esos autores que, gracias a Dios, están en el olvido. (recordemos todos los pintores coetáneos de los impresionistas-los de los salones oficiales- que vendían sus obras a buen precio cuando éstos, los impresionistas, no vendían casi nada)
Ahora bien algo hay de verdad, de distorsionada verdad, en el arte y en el precio del arte. En fotografía antigua hemos conocido como han subido de precio las fotos locales, del pueblo o de una Comunidad Autónoma sólo por "el lugar de nacimiento de su autor"
Eso me recuerda que, aparte de que todos nos equivocamos -bastantes veces-en las compras que efectuamos al hacer una colección de arte deberíamos saber que en fotografía, como en todo arte hay, como me dijo un coleccionista cuando yo empezaba a coleccionar:
Pesetas locales, Pesetas regionales, Pesetas nacionales y Pesetas internacionales ( artistas locales, regionales, nacionales e internacionales) y ten en cuenta que "pesetas locales e internacionales, a veces, están más cerca de lo que parece.
Dicho esto
  • ¿donde esta el Jeff Koons de hoy, el que empieza hoy?
Lo quiero comprar, para luego vender y comprar lo que quiera. 
Esto es lo mas dificil de todo, supongo que el que compró este Jeff Koons y se lo llevó a casa se debe estar desternillando de risa de todos los coleccionistas de arte ......., bueno no, exactamente de los coleccionistas de arte no se estará riendo, lo hará del que se lo haya comprado.
  • PS.Espero no leer mañana la noticia de que este-lo que sea-ha sido comprado por un museo...