Exposiciones que ire a ver.Reinterpretada I. Enrique Marty. Fundación Lázaro Galdiano.

Los museos se tienen que adaptar a los tiempos actuales de tal manera que las exposiciones que hacen tienen que invitarnos a ir. 
Son muchas las formas de hacerlo, la primera evidentemente es la categoría del artista que, a su vez, está en relación directa con el gusto personal hacia su obra.
También hay otra forma mas generalista, más atractiva para la gente pero, a la vez,más arriesgada, es aquella que invita, no solo por la categoría del artista sino también por la capacidad de sorpresa, innovación y participación.
Volvemos a ver un museo que conocemos porque la propuesta hace un museo diferente, por las obras invitadas y la propia exposición permanente.
Esto es a lo que nos invita, a partir del próximo 26 de Septiembre el Museo Lázaro Galdiano


Reinterpretada I,
.........El arte sale a la calle a través de 16 cuadros de gran formato realizados por Enrique Marty, que se exhibirán en los lienzos del muro que rodea la Institución en la confluencia de las calles Serranoy María de Molina
..............En las salas, Marty “infiltrará” acuarelas, cuadros, esculturas
.........El catálogo, elemento fundamental de la exposición, consta de 400 ejemplares, la mitad de ellos intervenidos manualmente en la portada por el artista.
........“Reinterpretada I” es una propuesta singularmente atrevida, en la que su comisario Rafael Doctor

  • Enrique Marty entrevista en
Es decir que sus pinturas son fotografías que luego copia.
-Siempre trabajo así: hago fotos o vídeos de los que luego saco fotos, o fotos que saco de mis tres películas de referencia: Don’t look now, de Nicolas Roeg, La llave secreta, de Tinto Brass, y Twin Peaks: fuego camina conmigo, de Lynch. Si realizo una instalación en la que hay cien cuadros, 50 pueden ser de películas y 50 de gente de mi entorno, pero el espectador no lo distingue. Es decir, que no hay diferencia entre película y vida real..

Rafael Doctor expuso sus fotografías en
TAXONOMÍA DEL CAOS
Gabinete de fotografías en torno al cuerpo en la colección de Rafael Doctor Roncero 


Seguro que lo pasará bien y, sobre todo, NO OLVIDE LA CÁMARA DE FOTOS, luego, en casa, si quiere, juegue usted también con lo que vió, manipule, cambie y así volvera a disfrutar de la exposición 
Le pongo estas fotos para animarle, tienen una mínima y sencilla manipulación, corresponden a una exposición anterior en el Lázaro Galdiano.  










 R201409
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño