Soledad Lorenzo donará su colección al Reina Sofía. Leido en prensa.

Acabo de leer en la prensa de hoy la excelente noticia, de la cual falta la confirmación, de la donación que hace Soledad Lorenzo de su colección de arte al Reina Sofía.

La galerista Soledad Lorenzo, tal y como ha podido saber este periódico, donará su legado al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, compuesto de más de 400 piezas, entre pintura, escultura, vídeo, fotografía, instalaciones, etc. Durante los primeros cuatro años el conjunto se entrega como depósito y, a partir de entonces, la institución pública será la dueña de las obras de arte.

Me parece que para el mundo del arte y para la gente, para todo el mundo, es una noticia que permite sonreir y pensar que este mundo, el del arte, tiene grandes personas que se ocupan de los artistas en vida, en su faceta de galerista, pero que, al mismo tiempo para cuidar a esos mismos artistas se hizo coleccionista y culmina todo ello con la donación al Reina Sofía, es decir, a nosotros mismos.
Me alegra también mucho el destino que tiene pues este Museo, artísticamente hablando, tiene un gran director al frente como es Manuel Borja Villel que ha cambiado de cabo a rabo el discurso museistico, la exposición permanente especialmente, de manera radical a sus antecesores.
 Ahora la comprensión artista-obra-espacio-tiempo es coherente, recuperó obras que estaban escondidas y, en lo que a mi gusto se refiere, incluyó la fotografía como parte normal, integrante, del arte del siglo XX.

La Galeria. El Galerista. Soledad Lorenzo Despedida.

Coleccionismo. Lectura Recomendada Soledad Lorenzo Una vida con el arte.

 En este último libro les recomiendo se fijen la actitud que toma al encontrarse con la incorporación de la fotografía a su galería , su afán para entenderla y mostrarla adecuadamente al público , su relación con la tirada en las fotos...