Exposiciones para ver y fotografiar:Exposición ‘Próxima parada: artistas peruanos en la colección Hochschild’. Madrid






Se nos muestra en esta exposición una selección de obras de una importante colección de arte entre las cuales se presentas fotos:

Entre los artistas que conforman la muestra se encuentran algunas figuras reconocidas internacionalmente como Milagros de la Torre, Martín Chambi, Fernando Bryce, Sandra Gamarra o Mario Testino junto a nombres más desconocidos para el público español como José Carlos Martinat, Maya Watanabe, Eduardo Moll o Giancarlo Scaglia.


Esta exposición sirve para presentar, y dar a conocer, la obra de los artistas de un pais que, creo, es el fin principal del coleccionista.
Nos encontramos con obras bellas, otras no tanto, y con bastante fotografia, alguna de ella presentada en forma americana "process" en la cual la idea de la serie de fotos tiene tanta importancia, o más,que las mismas fotos.
Son exposiciones que me hacen admirar el impulso coleccionista centrado de manera tan fuerte en un solo lugar y, por ello admirables pues su labor no la realizan casi nunca los propios gobiernos, 
Son coleccionistas que ayudan mucho a que el artista pueda realizar su labor y seguir creando.
Pero, cuando leemos sobre el coleccionista, nos damos cuenta que en su vida lo mas importante no es es el arte, es la educación, y por ello vaya mi aplauso y reconocimiento pues si algo es, tristemente, objeto de poco o muy poco reconocimiento hoy es el mecenazgo



El mecenas peruano de la minería forma a 10.000 ingenieros en una universidad altruista con el arte como materia obligada. Ahora Eduardo Hochschild enseña por primera vez su colección, una de las más importantes de Latinoamérica.
¡Póngame luz en la selva!, y lleve agua al desierto. Son los retos artísticos (sí, ha leído bien) que Eduardo Hochschild plantea a los 10.000 alumnos de sus escuelas técnicas y su Universidad de Ingeniería y Tecnología allá en Perú (las TECSUP y la UTEC).