Fotografía. Casa de campo Jerez. Foto Carretero Campana 6 Jerez



Esta fotografía fue comprada en un desembalaje, lugar donde antes se encontraban con relativa facilidad fotos y hoy casi nunca se ven a la ventas.
La foto me gusto, curiosamente, por el título "Casa de Campo en Jerez" . Pues a la vista de la mismas no cabe duda que, efectivamente, es una casa de campo pero en el pequeño, mínimo sentido de la palabra.
Eso no quita el sentido de posesión que se ve en las poses de las personas que figuran en la foto, están celabrando algo, parece una comida. Foto que también esta realizada desde cierta distancia pues parece hecha más allá de la valla de entrada a la misma
La foto lleva el sello impreso del fotógrafo Carretero de la Calle Campana 6 en Jerez.
Este fotógrafo aparece, se encuentra, mencionado en diferentes artículos si bien no he encontrado apenas datos.

Grandes nombres destacan como Diego González Lozano, en cuyo estudio, de la calle Larga nº 15, se formaron su hermano e hijos (Antonio González Lozano, Diego González Ragel y Carlos González Ragel) y otros notables fotógrafos de la época como Jose Luis Demaría “Campúa” o Manuel Pereiras. Nombres que unidos a los de Diego Calvache, Alberto del Castillo, Buttler, Eduardo Pereiras, Carretero y otros grandes profesionales configuran la escena fotográfica jerezana, de una elevada calidad técnica y artística que incluso perdura hasta nuestros días.