Fotografía antigua. Albúminas. Alcázar de Sevilla y Giralda. Fotógrafo Emilio Beauchy
Vease http://www.patronato-alcazarsevilla.es/
Sobre la galería del Alcazar nos dice la escritora Fernan Caballero ( Cecilia Böhl de Faber y Larrea)
Frente a cada uno de los cuatro arcos centrales, que son mayores y menos agudos que los demás, hay en la galería una gran portada, de las que una comunica al salón de Embajadores, otra al llamado de Carlos V, otra a otro salón, y la restante constituye el emplazamiento en que, según es fama, se colocaba el trono de los Reyes moros para recibir el feudo de las cien Doncellas impuesto a sus vasallos por el usurpador Rey de Asturias Mauregato, y pagado anualmente a los árabes en recompensa de haber auxiliado a aquel para apoderarse de la corona, hasta que su sucesor el gran rey D. Alfonso II el Casto redimió a los cristianos de tan vergonzoso tributo, gracias a sus brillantes victorias sobre los infieles.
Sobre la galería del Alcazar nos dice la escritora Fernan Caballero ( Cecilia Böhl de Faber y Larrea)
Frente a cada uno de los cuatro arcos centrales, que son mayores y menos agudos que los demás, hay en la galería una gran portada, de las que una comunica al salón de Embajadores, otra al llamado de Carlos V, otra a otro salón, y la restante constituye el emplazamiento en que, según es fama, se colocaba el trono de los Reyes moros para recibir el feudo de las cien Doncellas impuesto a sus vasallos por el usurpador Rey de Asturias Mauregato, y pagado anualmente a los árabes en recompensa de haber auxiliado a aquel para apoderarse de la corona, hasta que su sucesor el gran rey D. Alfonso II el Casto redimió a los cristianos de tan vergonzoso tributo, gracias a sus brillantes victorias sobre los infieles.
- Emilio Beauchy nació en Sevilla en 1847 hijo del gran fotógrafo Julio Beauchy.
Beauchy empezó como auxiliar de su padre en el estudio de la calle
Sierpes. Fue uno de los primeros fotoperiodistas, valoro mucho la
rapidez de la ejecución y la importancia de la fotografía como
complemento de lo escrito por el periodista.
“Aprovechando material de clichés de colodión de su padre, y positivando en albúmina, incrementaría las celebres colecciones que tanto compitieron con las de Laurent en su momento. La serie Sevilla es magnifica y vasta, constando de mas de 400 vistas, incluyendo fondos de arte, tesoros, edificios celebres, monumentos etc,”
“Aprovechando material de clichés de colodión de su padre, y positivando en albúmina, incrementaría las celebres colecciones que tanto compitieron con las de Laurent en su momento. La serie Sevilla es magnifica y vasta, constando de mas de 400 vistas, incluyendo fondos de arte, tesoros, edificios celebres, monumentos etc,”
- Sobre la actividad de Emilio Beauchy en le red Cer.es del Ministerio de Cultura nos amplía la información:
…denominación de Fotografía Francesa, situado en la Calle Sierpes nº 30.
El estudio perteneció al fotógrafo francés Jules Beauchy Perou, que castellanizó su nombre como Julio Beauchy al asentarse en Sevilla, primero en el 102 de la calle Sierpes regentando un bazar, hasta adquirir el número 30 de la misma calle donde vendía material fotográfico. Allí comienza su actividad como fotógrafo a partir de los años 50. A principios de los 70 se asocia con Antonio Rodríguez Téllez, hasta que el negocio pasa a manos de su hijo, Emilio Beauchy, que se especializa en la fotografía de tipos y monumentos, considerado como uno de los pioneros del fotoperiodismo español
El estudio perteneció al fotógrafo francés Jules Beauchy Perou, que castellanizó su nombre como Julio Beauchy al asentarse en Sevilla, primero en el 102 de la calle Sierpes regentando un bazar, hasta adquirir el número 30 de la misma calle donde vendía material fotográfico. Allí comienza su actividad como fotógrafo a partir de los años 50. A principios de los 70 se asocia con Antonio Rodríguez Téllez, hasta que el negocio pasa a manos de su hijo, Emilio Beauchy, que se especializa en la fotografía de tipos y monumentos, considerado como uno de los pioneros del fotoperiodismo español
Fotografía antigua Sevilla Album Beauchy
Fotografía antigua Retratos de los toreros Lagartijo y Frascuelo. Fotógrafo E. Beauchy Vintage albume photo portraits of bullfighters Lagartijo y Frascuelo
Fotografía antigua Corrida de toros en la Maestranza de Sevilla Fotógrafo E. Beauchy Albumen Bullfight in Seville. La Maestranza
- En la web de la Alhambra y el Generalife se encuentra numerosas fotos de Emilio Beauchy.
- En la web de Cer. Es Red Digital de las colecciones de los Museos de España se puede hacer busqueda y se encuentran fotos de Beauchy.
- Obras de Beauchy participaron en la exposición Atesorar España. Fondos fotográficos de la Hispanic Society of America. Esta exposición tiene un magnifico catálogo que se puede descargar
- Fototeca de Sevilla Emilio Beauchy.
- Universidad de Navarra. Fotos de e. Beauchy
- Getty Edu. Fotos de Beauchy
- Emilio Beauchy Wikipedia
- Bibliografía Historia de la fotografía en Sevilla Yáñez Polo
De ascendencia francesa aunque nacido en Sevilla, Emilio Beauchy está considerado uno de los más prolíficos fotógrafos que ha dado esta ciudad y uno de los primeros fotoperiodistas españoles. Su historia es la de una saga familiar de fotógrafos que inició su progenitor, Jules Beauchy Perou, asentado en Sevilla a mediados del siglo xix y dedicado al retrato de la burguesía de la ciudad, en pleno esplendor de las tarjetas de visita. Emilio comenzó como ayudante en el estudio de su padre, Fotografía Francesa, en el número 30 de la calle Sierpes, y hacia 1880 pasó a regentarlo. Con el negocio a su cargo inició un trabajo documental sobre la capital
hispalense que le reportó un notable prestigio profesional. En 1888 se trasladó a un estudio más amplio en La Campana, al que llamó Casa Beauchy.
Su hijo Julio continuó a partir de 1905 con el negocio pero sin llegar a alcanzar el éxito de su padre. Emilio Beauchy percibió una carencia de imágenes de los lugares emblemáticos de Sevilla y avistó una oportunidad de mercado en ellas. Realizó una serie de más de 400 fotografías sobre temas taurinos, tipos, barrios representativos y monumentos sevillanos. Además, continuó cultivando el género del retrato,
hispalense que le reportó un notable prestigio profesional. En 1888 se trasladó a un estudio más amplio en La Campana, al que llamó Casa Beauchy.
Su hijo Julio continuó a partir de 1905 con el negocio pero sin llegar a alcanzar el éxito de su padre. Emilio Beauchy percibió una carencia de imágenes de los lugares emblemáticos de Sevilla y avistó una oportunidad de mercado en ellas. Realizó una serie de más de 400 fotografías sobre temas taurinos, tipos, barrios representativos y monumentos sevillanos. Además, continuó cultivando el género del retrato,