Fotografía antigua Retratos de los toreros Lagartijo y Frascuelo. Fotógrafo E. Beauchy Vintage albume photo portraits of bullfighters Lagartijo y Frascuelo

Retratos de buen tamaño, albúmina, de los toreros Lagartijo y Frascuelo, dos de las más grandes glorias de la historia de la tauromaquia.

Salvador Sánchez Povedano llamado popularmente Frascuelo fue un torero español nacido el 23 de diciembre de 1842 en Churriana de la Vega (Granada) y fallecido el 8 de marzo de 1898 en Madrid, a consecuencia de una pulmonía.
Se le considera uno de los mejores estoqueadores de la historia de la tauromaquia.
.....Mantuvo, en lo mejor de su carrera desde 1868 hasta 1889, una famosa rivalidad con Rafael Molina "Lagartijo" comparable a la que antes mantuvieron Pedro Romero y Costillares y después Joselito y Belmonte.
.........Toreó 1236 corridas, matando 3801 toros.




Rafael Molina Sánchez, llamado Lagartijo, fue un torero español nacido en Córdoba, el 27 de noviembre de 1841 y fallecido en la misma ciudad el 1 de agosto de 1900.
Hijo del banderillero Manuel Molina "Niño de Dios", desde pequeño conoció el mundo de los toros, habiendo crónicas que indican que ya a la edad de 9 años, el 8 de septiembre de 1851, lidiaba dos becerros en su ciudad natal. Comenzó como banderillero, donde le pusieron el mote de lagartijo, por su estatura y su carácter vivaz

 Este retrato lleva la firma del fotógrafo, autor de estas dos fotos, Emilio Beauchy , fechado el 22 de Julio de 1888.
Son pues fotos de dos de los más grandes toreros y rivales en las plazas de toros realizada por uno de los mejores fotógrafos sevillanos de la época


Emilio Beauchy es uno de los grandes fotógrafos sevillanos de finales del siglo XIX. Sus fotos, de una calidad media elevada, se encuentran, todavía hoy, con una cierta facilidad en el mercado.
Fotografía todos los temas y todos los hace bien, retrato, paisaje urbano, fiestas  y gentes.
Fue hijo del también fotografo Jules Beauchy y tuvo estudios en
la Plaza de la Campana y en la calle Rioja 24.
.
    • La Alhambra y el Generalife:
    • Colección de Fotografías  
      Fruto de la compra, donación o producción propia, las fotografías conservadas son de un gran valor para la investigación, no solo a nivel temático, pues se puede ver la evolución y la visión distinta que han tenido los fotógrafos a lo largo de la historia de la fotografía sobre el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, y de la ciudad de Granada, sino también desde un punto de vista técnico, ya que la gran variedad de soportes que se conservan de material fotográfico, permiten un acercamiento a la historia de la fotografía y a la de sus autores. Destacar entre los autores los nombres de Clifford, J. Camino, J. Laurent, Emilio Beauchy, Garzón, J. Pedrosa, J. García Ayola, Linares, Señan y González, Torres Molina, Torres Balbas...etc.
     
..............El estudio perteneció al fotógrafo francés Jules Beauchy Perou, que castellanizó su nombre como Julio Beauchy al asentarse en Sevilla, primero en el 102 de la calle Sierpes regentando un bazar, hasta adquirir el número 30 de la misma calle donde vendía material fotográfico. Allí comienza su actividad como fotógrafo a partir de los años 50. A principios de los 70 se asocia con Antonio Rodríguez Téllez, hasta que el negocio pasa a manos de su hijo, Emilio Beauchy, que se especializa en la fotografía de tipos y monumentos, considerado como uno de los pioneros del fotoperiodismo español......
Fototeca Sevilla Fotos Beauchy