Exposiciones que me gustaría ver .Bill Viola. Academia de Bellas Artes de San Fernando Madrid. Exhibitions to be seen Bill Viola Madrid

No es sitio, posiblemente, un blog de fotografía antigua para hablar del vídeo como arte. Sin embargo, una vez más, tengo que reconocer que las excepciones justificadas merecen la pena.
Se va a inaugurar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando una exposición de Bill Viola.
Su medio de trabajo es el vídeo.
Es difícil explicar la belleza que tienen sus obras, es una de esas ocasiones en las cuales hay que decir aquello del viejo  anuncio:
  • Busque, compare y ..........si encuentra algo mejor...........vaya a verlo también.
Son fotos en serie, series de fotos que conforman movimiento, tranquilidad, paz y/o expresión,  pero ,sobre todo es bonito.
Bien es verdad que el vídeo exige un tiempo delante de la obra que muchos aficionados o coleccionistas no tienen costumbre de "perder".
Si, además, esto nos permite volver a las salas, a ver los cuadros de este Museo el viaje merece la pena.
Solo recuerdo otra exposición de Viola en la Calle Serrano de Madrid que tuvo un gran éxito, asi como su colaboración reciente en una ópera.

Bill Viola [en diálogo] coincide con la representación en el Teatro Real de la ópera Tristan und Isolde bajo dirección musical de Marc Piollet, dirección de escena de Peter Sellars e instalación de vídeo de Bill Viola

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, la Fundación Banco Sabadell y NF Galería proponen una aproximación a la obra de Bill Viola a través de sus relaciones con el legado artístico de los maestros antiguos: cuatro vídeoinstalaciones de Viola en diálogo con referentes pictóricos del Museo de la Academia.