lunes, 25 de septiembre de 2017

Arquitectura y fotografía. Asturias, Galicia y Santander. Además:Ipce Inventario del Patrimonio Arquitectónico (1979-1982)

Por razones de búsqueda de datos de una foto he localizado algunos documentos que agrupo en este post por si fueran de interés.
Son documentos sobre arquitectura.
Muchas de estas publicaciones pueden contener datos que ayudan a la identificación e historia de lugares que figuran en fotografías antiguas.








El Inventario del Patrimonio Arquitectónico, un testimonio documental con más de 30 años, vuelve a ver la luz con ocasión de la recuperación de la antigua base de datos creada a finales de los años setenta y principios de los ochenta del pasado siglo.
El Inventario del Patrimonio Arquitectónico se sitúa dentro de la labor de inventariado y catalogación del patrimonio histórico y cultural que comenzó en España a mediados del siglo XIX con la creación de las Comisiones de Monumentos, tarea que continúo el Servicio Nacional de Información Artística, Arqueológica y Etnológica en el año 1961 y que heredó el Centro de Información Artística, Arqueológica y Etnológica, que a finales de los años setenta elaboró los seis inventarios a través de la Dirección General de Bellas Artes. El Inventario constituye una herramienta testimonial muy importante de las características del patrimonio arquitectónico español de hace tres décadas y muchos de los inmuebles contenidos en él, tras su declaración, pasaron a formar parte del Registro de Bienes de Interés Cultural.

No hay comentarios: