Como enseñar, muy bien, arte: John Constable: The radical landscape of The Hay Wain | National Gallery. How to explain, very well, art




John Constable: The radical landscape of The Hay Wain | National Gallery


A veces, no pocas veces, nos suelen preguntar a los coleccionistas la razón, la explicación, de por qué una obra de arte, sea del medio que sea, foto, cuadro , escultura es "buena"
Tenemos que reconocer que no es una labor precisamente fácil. Posiblemente el excesivo conocimiento de una parte ( bueno quizá me pase, pero se me entiende), y el excesivo poco conocimiento de la otra parte ( más bien su negativa a intentar entender algo para lo que se necesita una voluntad de entender) , hace de ello una labor difícil.
Pues bien en arte en general, y en fotografía en particular, me encuentro con mucha frecuencia que la explicación de la obra de arte se suple con la excesiva minuciosidad de datos biográficos  del artista, partida de nacimiento incluida.
Por ello es una delicia encontrar gente que explica bien, muy bien, una sola obra de arte, en este caso un conocido cuadro de Constable. Además lo hace en un inglés excelente, lo cual es de agradecer y por ello se lo recomiendo, muy especialmente a todos ustedes coleccionistas y más  especialmente a aquellos especialistas que nos tienen que enseñar a todos a ver arte, con menos citas y mejores palabras que no solo nos sirvan para ver una obra de arte sino sirvan como guía para empezar a ver arte.
Espero que les guste, su manera de enseñar, repito, vale para cualquier obra de arte y por ello la incluyo en un blog de fotografía.

En ( google translate)
John Constable: The radical landscape of The Hay Wain | National Gallery

Sometimes, not infrequently, we often ask collectors the reason, the explanation, why a work of art, whatever the medium, photo, painting, sculpture is "good"We have to recognize that it is not an exactly easy task. Possibly the excessive knowledge of one part (well maybe it happens to me, but I understand), and the excessive little knowledge of the other party (rather their refusal to try to understand something that needs a willingness to understand), makes It is a difficult task.Well, in art in general, and in photography in particular, I often find that the explanation of the work of art is supplemented by the excessive thoroughness of biographical data of the artist, including birth certificate.For this reason it is a delight to find people who explain well, very well, a single work of art, in this case a well-known painting by Constable. He also does it in excellent English, which is to be thanked and therefore I recommend it, especially to all of you and especially to those specialists who have to teach us all to see art, with fewer appointments and better words that do not only serve us to see a work of art but serve as a guide to start seeing art.I hope you like it, your way of teaching, I repeat, it is valid for any work of art and for that reason I include it in a photography blog.