Links. Actualización. Fototeca Nacional de México. INAH. Sinafo.



En 1993 inicia labores con el objetivo de normar y coordinar la conservación, catalogación, digitalización y reproducción de los archivos fotográficos bajo custodia del INAH.
El SINAFO forma parte de la Coordinación Nacional de Difusión y desde 1996 tiene su sede en la Fototeca Nacional, ubicada en la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo, como una forma de destacar el papel rector que ha desempeñado y desempeña esta Fototeca, la cual constituye el acervo fotográfico más importante de México.
La Fototeca Nacional constituye al día de hoy el acervo fotográfico más importante del país y uno de los más relevantes a nivel internacional, ya que resguarda alrededor de 900 mil piezas fotográficas provenientes de diversas adquisiciones y donaciones que, agrupadas en 43 fondos, representan el trabajo de más de dos mil autores y cubren un arco temporal que abarca desde 1847 hasta nuestros días.
El sistema se encuentra desarrollado para facilitar al usuario la consulta de imágenes de una forma sencilla.
Si es la primera vez que accede al catálogo automatizado, es preciso que se registre. Si ya se encuentra registrado, favor de introducir nombre de usuario y contraseña.
INSTRUCCIONES DE USO:

Registro en línea. Se deben llenar los datos solicitados para facilitar su acceso al catálogo en visitas subsecuentes.
Consulta del catálogo por búsqueda simple. Como en cualquier buscador, puede teclear palabra(s) o frase(s) simple. Se recomienda esta opción en las primeras búsquedas que efectúe dentro del catálogo.