Exposición que me gustaría ver:Exposición “Fotografía de lo sublime. Las marinas de Gustave Le Gray”. Palacio Real Madrid. Patrimonio Nacional

 

Patrimonio Nacional ha inaugurado esta mañana en los Salones de Génova del Palacio Real de Madrid su nueva exposición temporal: “Fotografía de lo sublime. Las marinas de Gustave Le Gray”. 
Se trata de una colección de quince fotografías tomadas por el autor francés entre 1856 y 1857 en las costas de Normandía y en el Mediterráneo. Se exponen por primera vez juntas y al completo desde que ingresaron en las Colecciones Reales durante el reinado de Isabel II. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de enero de 2022. La visita está incluida en la entrada general al Palacio Real de Madrid. 
 
Con esta “exquisita exposición”, en palabras de su comisaria, Reyes Utrera, Patrimonio Nacional pretende “dar a conocer al gran público una colección que marcó un hito en la historia de la fotografía”. “Con un prodigioso dominio de la técnica y un magistral uso de la luz, Gustave Le Gray consiguió captar la instantánea fotográfica como nunca se había conseguido hasta entonces” ha añadido.