Ir al contenido principal

Destacados

Comentario sobre arte y su historia vista desde hoy. Museo Reina Sofía episodio 6.

Este post es una reflexión personal, subjetiva por tanto, sobre la presentación de las obras de arte-su selección- en la remodelación de la colección permanente del Museo Reina Sofía. En primer lugar señalar que el comentario se refiere únicamente al vídeo presentación de la colección, exactamente el episodio 6, a su contenido que explica las razones de las obras expuestas que permiten ver, conocer, entender el momento artístico de la España de los 80 del siglo pasado.   Uno tiene una edad en la cual los 80 fueron parte esencial de su formación artística y coleccionista. El momento en el que se busca, se bucea, como nunca para aprender, ver , seleccionar y, en su caso, comprar obras de arte. Ese momento en el cual los coleccionistas estamos empeñados en ser los descubridores del próximo Picasso. En mi caso eso sucedió en el Madrid de los 80.  Pues bien, visto el vídeo, acabo de averiguar que yo no estuve allí.  Muchos de los hechos que comenta este vídeo episodio 6 fueron marginales

El mercado español del arte se contrae a niveles de 2014 a causa de la pandemia-Fundación La Caixa. Informe

 

El mercado español del arte se contrae a niveles de 2014 a causa de la pandemia

 

El mercado del arte en España registró en 2020 unas ventas totales de 308 millones de euros, su nivel más bajo desde 2014, con un descenso del 37 %. La caída en nuestro país el año pasado supone prácticamente el doble de la registrada a nivel mundial.

 

Informe. Libre descarga.  

 

Todos los segmentos del sector de galerías experimentaron un descenso en las ventas, con las caídas anuales más significativas registradas por los galeristas de tamaño medio con una facturación entre 500.000 y 1 millón de dólares, el -37%.
En 2011, los galeristas informaron que el 58% de las ventas en términos de valor que realizaron fueron las iniciadas en su galería, mientras que un tercio se llevó a cabo en ferias. En 2019, la cuota de ventas en la galería se redujo al 43% a medida que las ferias se convirtieron en un componente cada vez más importante, con una participación casi equitativa del 42%

 

En -Google translate


The Spanish art market contracts to 2014 levels due to the pandemic The art market in Spain registered total sales of 308 million euros in 2020, its lowest level since 2014, with a decrease of 37%. The fall in our country last year is practically double that registered worldwide. Report. Free download. All segments of the gallery sector experienced a decline in sales, with the most significant annual drops recorded by medium-sized gallery owners with a turnover between 500,000 and 1 million dollars, -37%. • In 2011, gallery owners reported that 58% of sales in terms of value they made were made at their gallery, while a third took place at fairs. In 2019, the gallery's share of sales dropped to 43% as fairs became an increasingly important component, with a nearly equal share of 42%.