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Comentario sobre arte y su historia vista desde hoy. Museo Reina Sofía episodio 6.

Este post es una reflexión personal, subjetiva por tanto, sobre la presentación de las obras de arte-su selección- en la remodelación de la colección permanente del Museo Reina Sofía. En primer lugar señalar que el comentario se refiere únicamente al vídeo presentación de la colección, exactamente el episodio 6, a su contenido que explica las razones de las obras expuestas que permiten ver, conocer, entender el momento artístico de la España de los 80 del siglo pasado.   Uno tiene una edad en la cual los 80 fueron parte esencial de su formación artística y coleccionista. El momento en el que se busca, se bucea, como nunca para aprender, ver , seleccionar y, en su caso, comprar obras de arte. Ese momento en el cual los coleccionistas estamos empeñados en ser los descubridores del próximo Picasso. En mi caso eso sucedió en el Madrid de los 80.  Pues bien, visto el vídeo, acabo de averiguar que yo no estuve allí.  Muchos de los hechos que comenta este vídeo episodio 6 fueron marginales

Sobre archivos fotográficos. Stanford University. Cantor Arts Center.Andy Warhol Photography Archive

 No es el fin de este blog pero, por su singularidad y personalidad, comentar que la Universidad de Stanford ha puesto a nuestra disposición el archivo fotográfico de Andy Warhol.

Destacar que solo imprimió un 17% de las fotos que realizó.

 

Andy Warhol Photography Archive

During the last decade of his life, Andy Warhol (1928–1987), was never without his Minox 35EL camera. Warhol often used photographs as the basis for commissioned portraits, silkscreen paintings, drawings, and prints. His numerous photographs also served to document his daily life—from the mundane to the celebrities that formed his milieu—in a visual analogue to the artist’s diaries, which were tape-recorded phone conversations.

The Cantor Arts Center acquired the Andy Warhol Photography Archive from The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts in 2014. The collection of 3,600 contact sheets and corresponding negatives represents the complete range of Warhol’s black-and-white photographic practice from 1976 until his unexpected death in 1987. The Andy Warhol Photography Archive builds on the Cantor’s collection of Warhol’s original Polaroid photographs and gelatin silver prints, acquired through The Andy Warhol Photographic Legacy Program in 2007.

Warhol only printed about 17 percent of his 130,000 exposures. His marks, an X or a circle visible on his printed contact sheets, indicate those images that he selected to print. Together, Warhol’s negatives, contact sheets, and photographic prints bring to life the artist’s many interactions with the social and celebrity elite of his time through portraits and candid photographs of stars