Link. Archivo General de la Región de Murcia. Todo Gillman.

 

 Buscando datos sobre autocromos en España en relación con un post anterior he encontrado los datos de este fondo fotográfico que contiene varios ejemplares de la Región de Murcia.

 

El Archivo General de la Región de Murcia presenta el fondo del fotógrafo e ingeniero británico Gustavo Gillman (1856-1922) bajo la denominación "Todo Gillman". Se han descrito y digitalizado más de mil trescientas fotografías, realizadas por el autor usando las distintas técnicas fotográficas vigentes entre finales del siglo XIX y comienzos del XX (incluido el autocromo, la primera fotografía en color), tanto en la Región de Murcia como en el resto de España y en distintos países europeos y sudamericanos. También se conservan sus cuadernos de viajes, informes técnicos sobre minas y ferrocarriles, libretas con anotaciones de las capturas fotográficas, alguna correspondencia y un libro de partituras musicales, todo ello de puño y letra de Gillman, así como algunos objetos personales.

 

Destacar

En 2018 el Archivo General organizó una gran exposición titulada Gustavo Gillman, ingeniero en imágenes: fotografías de la Región de Murcia (1889-1912), cuyo catálogo está disponible en nuestra sección de "Publicaciones en línea".

Descarga libre de esta publicación.

 

Además de la consulta a través del catálogo web, el Archivo ha preparado nuevas galerías temáticas de su legado fotográfico: