domingo, 14 de septiembre de 2008

Air Ministry of Photograph. Fotografia abstracta. Segunda guerra mundial.

Los fotógrafos de agencia, las fotografías oficiales de los ministerios, fueron realizadas muchas veces por grandes fotógrafos durante la II Guerra Mundial. Sus nombres han quedado en la oscuridad la mayoría de las veces. Otras veces eso no sucede así como los míticos fotógrafos de la Magnun.

Dentro de un lote de fotos de la segunda guerra mundial encontré una serie de fotografías de la retaguardia de esta guerra que he incorporado a mi colección.
Una de las que me llamó la atención es esta que comento aquí. Para entenderla, es necesario leer el dorso:

The camera shutter remained open for a few seconds, and the light streaks recorded on the photographic file during that time indicated that the bomber was caught for a moment into the search light beam A , B at the aircraft took successful evasive action, leaving the searlight pointing away from the bomber, C and D are sticks of incendary bombs burning while the broader tracks at E mark fire developping.
Dortmund.

Realmente, si desconocemos lo anterior, estamos ante una foto realizada en nuestros días.


Aplicando el simple proceso de movimiento de la cámara y aprovechando la duración de las diferentes iluminaciones que se producen durante los fuegos artificiales se obtienen fotos abstractas de gran belleza. Las que se incluyen en este comentario fueron obtenidas por mí en los fuegos artificiales de Gijón en la noche del 14 de Agosto de 2008.


Ahora, si desea ver mas fotos de este tipo puede acceder a mi web en su apartado alonsorobisco own photos


No hay comentarios: