Fotógrafo Galarza. Vista de San Sebastián

Bonita y, a la vez, típica foto de San Sebastián donde el mar se convierte en protagonista.
Galarza fue un fotógrafo, además editor de postales, cuyo tema principal fue San Sebastián y sus alrededores.

Esta foto pertenece a un grupo, estando fechada, una de ellas en 1909.

Los fondos fotógraficos de Galarza se encuentran en el Museo de San Telmo de la ciudad de San Sebastián.


Fondo Galarza

Esta colección está compuesta por las más de 2.000 instantáneas que Gregorio González Galarza y su hijo, Carmelo González, tomaron tanto de Donostia-San Sebastián como de otras poblaciones guipuzcoanas (Hondarribia, Lasarte-Oria, Hernani o Zarautz) especialmente en la primera mitad del siglo XX.
La predilección de los autores por la capital guipuzcoana queda reflejada en la gran cantidad de fotografías (más del 80% de la colección) en la que retratan la evolución fisonómica de la ciudad. Abundantes panorámicas de la bahía de La Concha tomadas desde Igeldo, Miraconcha o Urgull, perspectivas del Palacio de Miramar, espectaculares saltos de olas en el Paseo de Salamanca, destacan como los platos fuertes del fondo.
No obstante, también merecen una mención especial las diferentes escenas de la vida cotidiana de la ciudad como los bañistas en la playa, las corridas de toros en la plaza del Chofre, los Carnavales o las regatas.
Catálogo de la exposición celebrada en el Museo San Telmo de San Sebastián en julio y agosto de 1963.


  • Año: 1963
  • Organizador: San Telmo Museoa
  • Artista: Gregorio González Galarza (1869-1948)
  • Edición: San Sebastián: [S.n.]
  • Descripción: 10 op.; 22 cm
  • Materia: San Sebastián-Historia



Galarza Fund

.........This collection is composed of over 2000 photos that Gregorio González Galarza and his son Carmelo González took of Donostia-San Sebastian and other Gipuzkoa towns (Hondarribia, Lasarte-Oria, Hernani or Zarautz) particularly in the first half of the 20th century.
The authors' preference for the Gipuzkoa capital is reflected in the great quantity of photos (over 80% of the collection) portraying the physiognomic evolution of the city. The mainstays of the fund comprise many panoramic views of the Concha bay taken from Igeldo, Miraconcha or Urgull, perspectives of the Miramar Palace or spectacular waves breaking over the Paseo de Salamanca.
However, we should also give a special mention to the different scenes from everyday life in the city such as bathers on the beach, bull fights in the Chofre bullring, Carnival celebrations or regattas....