Fotografía agencia Cifra. Fotografía antigua La Trilla. Ciudad Real. Vintage photography threshing in Ciudad Real Spain

La trilla es el trabajo de separar el grano de la paja.
Se efectuaba en España a mediados del siglo pasado mediante unas planchas de madera que tenian incrustado cantos de piedras. 



 El borde superior de esta plancha estaba doblado y se hacia pasar varias veces por el trigo tirado por una mula o burro, con el campesino encima de esta plancha, tambien llamada trilla, haciendo de peso.
Hoy dia las trillas son objeto de anticuario utilizadas como mesas rústicas.

Asi que esta foto vemos un trabajo habitual en el campo complementado con la vision del pueblo al fondo
La foto pertenece a la Agencia Cifra que es el acronimo de "Cronicas, Informaciones , Fotografias y Reportajes de Actualidad".

Esta Agencia fue fundada por Vicente Gallego durante la Guerra Civil española, sus fotos de esta contienda son de gran calidad, sus reportajes fotográficos van a estar en numerosos periódicos y revistas de España hasta 1978 que esta agencia se integra definitivamente en la Agencia EFE.


Links

......Agencia española de información gráfica creada por Vicente Gallego durante la Guerra Civil como sección de la agencia EFE. El nombre es acrónimo de Crónicas, Informaciones, Fotografías y Reportajes de Actualidad. Entre enero y abril de 1939 se centró en la cobertura gráfica de la guerra y sus imágenes se publicaron en la prensa extranjera y en los diarios españoles Faro de Vigo, ABC (Sevilla), Sur (Málaga), Cifra Noticiero (Zaragoza), Hierro (Bilbao) y Alerta (Santander). Los primeros fotógrafos de la agencia fueron Hermes Pato, Antonio Verdugo y Manuel Iglesias, que contaron con un laboratorio en el que revelaba y positivaba Aurelia Pérez Iglesias. Este servicio, junto a ALFIL, fue incorporado a EFE en el año 1978 atendiendo a un proceso de unificación general......