Fotógrafo E. de la Vega. Fotografía antigua de Valero, Salamanca.

Valero es un pequeño pueblo de Salamanca que cuenta con poco mas de 400 habitantes.
Se recoge una imagen de una callejuela del pueblo, donde la madera y la pizarra se utilizaban en la construcción.

Guardar la imagen de estos pueblos para la posteridad fue una de las misiones que tuvieron los fotógrafos del Patronato Nacional de Turismo y de su organismo sucesor la Dirección General de Turismo.

Imágenes de un tiempo pasado y, a la vez reciente, que nos indican como eran los pueblos de España en el siglo pasado.
Son muchos los fotógrafos que colaboraron con estos archivos, algunos de ellos grandes artistas como Catalá Roca, Paniagua o Ortiz Echagüe.

En el caso presente su autor es E. de la Vega del cual no he conseguido dato alguno aunque cabe suponer, teniendo en cuenta los criterios de selección de fotografos por parte de la Dirección General de Turismo que era un prestigioso fotógrafo de la zona

Links
  • Fotos Dirección General de Turismo
  • Patronato Nacional de Turismo Wikipedia
  • Valero Wikipedia
  • Catalogo Monumental de España
  • ..........La Serie Patronato Nacional de Turismo engloba un importante volumen de fotografías y otra documentación gráfica: carteles de información de actividades, folletos informativos, etc. En total, 344 cajas, que incluyen 80.975 fotografías, 49 sobres de índices fotográficos y 7 álbumes.
    La fracción más antigua de la serie, denominada Catálogo Monumental de España, se realizó entre los años 1928, fecha de creación del Patronato, y 1936, momento en que las actividades de promoción del turismo quedan interrumpidas por la Guerra Civil. Este catálogo se compone de 3.861 fotografías de diferentes lugares y tema vario, pero siempre relacionado con la actividad turística.............