Fotógrafo anónimo. Fotografía antigua Port de la Selva Gerona. Fotografía Dirección General de Turismo

 

Bonitas fotografías que recogen la labor que , todavía, tienen los pescadores cuando acabada la faena en el mar, bajan a tierra con sus redes.






Las fotos están realizadas en Port de la Selva pequeña localidad de Gerona y se puede fechar hacia el año 1950.


Forman un grupo de cuatro fotos compradas formando un lote, todas ellas con sello de la Dirección General de Turismo , y que son de gran belleza.

Nos retrotaen a una época donde el turismo no había llegado a la Costa Brava y escenas como esta formaban parte del paisaje diario.
Es función del fotógrafo darnos o situarnos en un tiempo y lugar con un encuadre con nos dé todos los datos del tiempo. Evidentemente aqui lo ha conseguido.
He tratado de averiguar el nombre de este fotógrafo pues en esta época diferentes artistas catalanes pasearon la Costa Brava con su cámara pero mis intentos han sido fallidos.
Links
  • Fotos Dirección General de Turismo
  • Catálogo Monumental de España
  • .....La Serie Patronato Nacional de Turismo engloba un importante volumen de fotografías y otra documentación gráfica: carteles de información de actividades, folletos informativos, etc. En total, 344 cajas, que incluyen 80.975 fotografías, 49 sobres de índices fotográficos y 7 álbumes.
    La fracción más antigua de la serie, denominada Catálogo Monumental de España, se realizó entre los años 1928, fecha de creación del Patronato, y 1936, momento en que las actividades de promoción del turismo quedan interrumpidas por la Guerra Civil. Este catálogo se compone de 3.861 fotografías de diferentes lugares y tema vario, pero siempre relacionado con la actividad turística.
    El carácter geográfico del Catálogo Monumental de España, convierte a esta serie en un conjunto idóneo para mostrar a través de google earth, permitiendo una búsqueda rápida, intuitiva y visualmente muy atractiva para el usuario...........