Fotógrafo Sebastian Hidalgo. Fotografía antigua rio Deva Potes.

 
Foto típica del paisaje de los picos de Europa, en el caso presente una vista del pueblo cántabro de Potes muy cerca de Asturias. Está fechada en 1955.



Vemos como unas casas de piedra y madera muestran sus balconadas sobre una de las orillas del río Deva mientras que en el otro lado del río el bosque, la  abundante  vegetación esta presente.

En estos lugares agrestes el hombre tiene que ganar su territorio a las naturaleza para poder vivir. La temperatura en invierno es muy fría y las comunicaciones, debidas a la orografía del terreno, malas.

La foto esta realizada por el fotógrafo Sebastián Hidalgo que trabajaba para la agencia Cifra y, posiblemente, su destino o su realidad fuera la publicación en algún periódico

Cifra Gráfica

Agencia española de información gráfica creada por Vicente Gallego durante la Guerra Civil como sección de la agencia EFE. El nombre es acrónimo de Crónicas, Informaciones, Fotografías y Reportajes de Actualidad. Entre enero y abril de 1939 se centró en la cobertura gráfica de la guerra y sus imágenes se publicaron en la prensa extranjera y en los diarios españoles Faro de Vigo, ABC (Sevilla), Sur (Málaga), Noticiero (Zaragoza), Hierro (Bilbao) y Alerta (Santander). Los primeros fotógrafos de la agencia fueron Hermes Pato, Antonio Verdugo y Manuel Iglesias, que contaron con un laboratorio en el que revelaba y positivaba Aurelia Pérez Iglesias. Este servicio, junto a ALFIL, fue incorporado a EFE en el año 1978 atendiendo a un proceso de unificación general.

Links

  • Sobre fotos de Santander y provincia se puede ver 

    Centro de Documentación de la Imagen de Santander

    ..........El portal Web del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), del Ayuntamiento de Santander, tiene como objetivo poner a su disposición el patrimonio fotográfico municipal. Mediante este portal se puede consultar una selección de sus fondos y colecciones de fotografía histórica, acceder, ver y/o adquirir las imágenes que a usted le interesen. Al tiempo que podrá informarse de todos los servicios que se ofrecen vía Internet. ...........