Fotógrafo Willheim Muller. Fotografía antigua Congreso Eucarístico internacional Viena 1912. Ferdinan Bakala encuadernador.

 

Fotografías que representan el paso de

- Procession Le Groupe Hongrois

- Procession Le Groupe Polonais

Las fotos pertenecen a un álbum lujosamente encuadernado por:


Ferdinand Bakala (Archducal Chamber Supplier Vienna), Erzh Kammerlieferant Vienna IV Wien Belvedergasse 21


F. Bakala es el mejor encuadernador de la época que trabajaba casi en exclusiva para el archiduque de Austria y cuyas encuadernaciones se encuentran en las mejores bibliotecas.

 







Curiosamente el álbum fue comprado en Madrid siendo una de esas situaciones en las cuales el vendedor esta contento de deshacerse de una pieza de difícil venta y el comprador contento de comprar barato un álbum excepcionalmente bien conservado. Un ejemplar de este álbum se encuentra en la biblioteca de Viena, donde me facilitaron el nombre del fotógrafo Willheim Muller.

El álbum recoge los pasos de las delegaciones de los diferentes paises de Europa así como del Emperador y los archiduques que tan trágico final tuvieron pocos años despues.

 Sobre el fotógrafo he conseguido los siguientes datos:
Luminous Lint

Fotógrafo pictorialistas

Germany

Gesellschaft zur Förderung der Amateur Photographie de Hambourg was a center of activity. German pictorialists include the Hofmeister Brothers Theodor (1863-1943) and Oskar (1871-1937) and their associates Eduard Christian Arning (1855-1936), George Einbeck (1871-1951), Heinrich Wilhelm Müller (1859-1933), Gustav E. B. Trinks (1871-1967) and Bernhard Troch (1867-after 1924).


Fotos suyas se pueden ver en 

Quite by contrast to this, the firm of R. Lechner (Wilh. Müller), acting somewhat as the first Vienna photo agency, supplied, on a weekly basis, small photographs of all topical events, such as inaugural celebrations, jubilees and catastrophes. 
 
 
 Heinrich Wilhelm Müller was a member of the Hamburg Society for the Promotion of Amateur Photography from 1898 to 1906. He was secretary of the society in 1899 and 1903 and a member of the board in 1906. In 1893, 1898 to 1900 and 1902, 1903 and 1906 he exhibited at the international exhibitions of art photographs in the Hamburger Kunsthalle and in 1900 he won an honorary prize at the "General Competition". From 1893 he worked closely with the Hofmeister brothers. Müller had a well-equipped photo laboratory in which the three photographers often worked on their pictures. Müller concentrated on images of figures and landscapes. Müller's works can be seen today in the Museum of Arts and Crafts in Hamburg and the Art Library in Berlin as well as the Museum Ludwig in Cologne. The Museum Ludwig also keeps Müller's photographic collection with works e.g. by Theodor and Oskar Hofmeister, Alvin Langdon Coburn and Edward Steichen.[1]
 
 

Citado en la siguiente publicación de Eastman House

Heliogravuren nach Gummi Drucken von Mitgliedern der Gesellschaft zur Förderung der Amateur-Photographie Gustav E. B. Trinks (German, 1871–1867)  

Even more representative in its format and execution is the documentation of the old Vienna city walls and their demolition during the years 1858 to 1860, as provided by the Austrian Imperial and Royal Court and State Printing House. Quite by contrast to this, the firm of R. Lechner (Wilh. Müller), acting somewhat as the first Vienna photo agency, supplied, on a weekly basis, small photographs of all topical events, such as inaugural celebrations, jubilees and catastrophes.   
Bibliografía
KUNSTFOTOGRAFIE Rond 1900.  Brussels, Belgium: Gemeentekrediet, 1983.  Softcover, 11 ¾ x 8 ¼ inches, 288 pages, halftone illustrations.
         This is an extensive study of international pictorial photography.  Professor Margaret Harker analyzes aesthetic traits such as naturalistic photography, impressionism, symbolism, Japonisme, Art Nouveau, and the avant-garde, while conservator Roger Coenen explains technique.  Following is a heavily-illustrated section with biographies of thirty-seven pictorialists from Austria, Belgium, England, France, Germany, and the United States.  In addition to the usual suspects are little-known figures, whose presence is a strength of the book: Archibald Cochrane, Edouard Hannon, René Le Begue, Gustave Marissiaux, Heinrich Wilhelm Muller, Bernhard Troch, and Marcel Vanderkindere.

Véase
  • Congreso Eucarístico Wikipedia

  • Traduccion parcial de este artículo con Google translate

    m 05 1876 puso Werner Müller y la Librería de la Universidad Lechner'sche en el Graben, No. 31, esquina excavación -. Stephansplatz. donde la acción fue hasta el final. Un año más tarde se retiró Eduard Müller de la compañía y fue reemplazado por el joven librero Wilhelm Müller, nacido en 1849, hijo de un pastor, de la ciudad de Turingia de regla Suhl. Con su iniciativa y su vigor juvenil el negocio tuvo un repunte inesperado.
    Wilhelm Müller había perdido a su padre en 1862, 7 niños esperaban para el suministro. Es por eso que la madre era el deseo que puede llegar a ser un pastor, no cumplen y así comenzó su doctrina comercio 1864 libro en Meissen. Comenzó su carrera después de la finalización de la doctrina de Erfurt, Jelgava, Riga, San Petersburgo y Moscú en la Exposición Universal de 1873 en Viena para Braumüller. Poco después, él podría ser con la ayuda de amigos, socios Alfred Werner. Werner necesitaba un experto vendedor de libros, ya que nació en Leipzig, una mente brillante muy especulativa, interesado en la tecnología,, salió del negocio bancario. Poco después de la entrada de Müller fue la librería de la universidad R. Lechner "kuk Hofbuchhandlung ", como muchos miembros de la familia imperial se encontraban entre la clientela. En 1881 la empresa fue galardonada como una extensión importante durante décadas la representación del Imperio Austro-Húngaro instituto geográfico militar.
    Alfred Werner se dio cuenta de la importancia de ese tiempo todavía atrapado en su infancia, la fotografía de aficionados e incorporó el negocio en 1885 con el comercio de las necesidades fotográficas y cámaras fotográficas. Alfred Werner, de los miembros fundadores de la imperial contados sociedad fotográfica en Viena, creó su propio gabinete de decisiones con el taller de diseño mecánico de la que las primeras cámaras, después de su diseñador, el antiguo Imperio Austro-Húngaro Artillería teniente Louis David "cámaras David Salon", llamado vino. Con la publicación de la librería de la universidad apareció de la pluma de David una "guía para los fotógrafos" en innumerables ediciones. Werner trajo en 1887 su famosa "cámara viajes Werner" en el mercado, que disfrutó de casi 40 años con el profesional y el aficionado popular. Además, muchos otros trabajos de construcción se ha realizado en el taller de Lechner. Así se construyó de acuerdo con las especificaciones de Ing. Franz Hafferl las primeras cámaras fotogramétricas en Austria, desde que se desarrollaron posteriormente en el Phototheodolit.
    Informar al creciente número de clientes, la revista "los avisos de Lechner emitidos desde las áreas de literatura y el arte, la fotografía y cartografía" de 01 de mayo 1889. También publicado en 1889 fue publicado por el trabajo a gran escala "trajes nacionales austro-húngaras" 3 series de 72 imágenes diferentes de disfraces de todas partes de la monarquía, bajo la dirección del pintor Franz traje Galia, Técnico Inspector General de kuk Ópera de la Corte. Los trajes fueron fotografiados sean reproducidos en fototipia y luego coloreado a mano. Con motivo de una exposición en el Museo de Arte e Industria en Viena, la compañía fue galardonada con una medalla de oro. En el departamento de cartografía esfuerzos fueron incesantemente a la expansión y modernización. El globo celeste transparente después se llevó a cabo, editado por el profesor de la Real e Imperial Theresianum, Dr. Alois Höfler, fue una sensación en todo el mundo científico. El departamento fotográfico era un estudio y un laboratorio de impresión con la instalación luego-moderno, en las que se destacó sobre todo un aparato de aumento con luz eléctrica conectados. Las ventas del departamento de arte de una manera grande figurillas Tanagra (doncellas de terracota en una posición de pie o sentado, el nombre de la ubicación principal Tanagra en Grecia), ejecutados por los escultores artísticas.
    Desafortunadamente, Alfred Werner pronto comenzó a Ail, murió a la edad de 41 años el 25 de enero de 1889. Su nombre está indisolublemente ligada a la historia de la fotografía en Austria conectado. Después de la muerte de Werner desde 1881 trabaja en el oficial de la compañía Ernst Rieck asumió con gran éxito para expandir la fábrica fotográfica y el departamento de arte. Rieck asistieron Kodak en Rochester y trajo a su casa de Viena en septiembre de 1890, el representante de esta empresa por Austria - Hungría, y por tanto, también para todos los países vecinos de Ostraumes.
    Incluido en el comienzo de la fototeca del siglo Lechner ya 7 volúmenes, "de Lainer Photo-Química", fue publicado en 3 volúmenes y Lechner fotograbado retratos géneros militares encontraron más extendida. 1892 Hübels Mayor General se preparó de medición mesa fotogrametría y entregados Fritjof Nansen para el Lechner. En el mismo año la compañía fue galardonada con la Medalla de Oro en la Exposición Internacional de Fotografía. Al igual que en 1896, la cámara 2000 dejó la compañía, que Hoflieferantentitel también fue galardonado con la fábrica fotográfica. 1897 tenían Wilhelm Müller con Lili Bachmayr, la hija de un empresario vienés prominente, casado. Del matrimonio producido cinco hijos. El departamento fotográfico en 1900 se amplió para incluir una Fabriksbau en el Schanzstraße. Y aquí la generación de diversos aparatos especial fue grabado y en las cámaras de aviador de la Segunda Guerra Mundial para la Fuerza Aérea austriaca se construyeron aquí. Entre 1900 y fechada también la costumbre de Lechner, eventos y acontecimientos del día locales para fotografiar y la empresa que opere en un tiempo muy corto un archivo de las decenas de miles de fotos, un poco conocido tesoro de gran valor histórico y cultural. Wilhelm Müller, desde 1902 Kommerzialrat, también tuvo éxito en ese momento para lograr la derogación de la obligación en los libros.
    La compañía amplió su activi fuera aún más. Hasta la fecha, Müller había sólo puede ser producido equipos de alta calidad y el abaratamiento de los equipos excluidos de la producción. Desde aconteció que la única fábrica existente en Austria más barato para la exportación de determinados equipos, se metió en problemas y la existencia continuada de éstos era cuestionable. Sin dudarlo se hizo cargo de Müller con el nombre de "Cámara de la Industria Co., Ltd." empresa existente cambió su nombre a "Cámara Industie" (Wilh. Müller) y dio lugar a un departamento separado de la producción de equipos más barato una fábrica. Esto bajo el nombre de "cámaras Austria" dispositivos comercializados fuera un gran éxito y fueron incluso exportan al extranjero. Él llevó a la compañía a través del difícil período de la guerra y el colapso y murió el 22 de mayo de 1928, la viuda continuó el negocio tan bueno y justo hasta después de las "Anschluss" el 11 de marzo de 1938. Poco después, en circunstancias no clarificadas por completo era el único propietario y "Guía de operaciones" también natural de Turingia librero llamado guerra Walter.
    "Extracto de un conmemorativa 1941"