Fotografo Angel Menendez. Fotografía antigua Remanso del Río Júcar. Cuenca.Landscapes of Spain. Haven or river Júcar Spain 1950

Fotografía antigua de estilo pictorialista que representa un remanso del Júcar en la provincia de Cuenca. La foto se puede fechar en los años 30 del pasado siglo y trata de presentarnos la paz idílica de un lugar sin la presencia del ser humano.

Las hoces , cañones y gargantas del Júcar en Cuenca son uno de los paisajes fluviales bellos de España y de los más fotografiados.


El Júcar (en valenciano Xúquer) es un río de la Península Ibérica, situado en el este de España. Tiene una longitud de 497,5 km, atraviesa las provincias de Cuenca, Albacete y Valencia, y desemboca en el mar Mediterráneo. Era conocido como Sucro por los romanos. Nace a 1.700 msnm, en la vertiente meridional del cerro de San Felipe (Montes Universales) en el paraje conocido como los Ojos de Valdeminguete y cerca también del nacimiento de los ríos Cuervo (cuenca del Tajo), Guadalaviar-Turia, Cabriel (cuenca del Júcar) y del propio Tajo, en la Cordillera Ibérica. Puede decirse que las principales sierras de la zona limítrofe entre Cuenca y Teruel, en especial, los Montes Universales, constituyen el principal divortium aquarum o la principal divisoria de aguas entre los ríos de la vertiente atlántica y los que drenan hacia el Mediterráneo incluyendo, obviamente, a la cuenca del río Ebro con el nacimiento del río Jiloca en el subsuelo de las parameras de Pozondón (al norte de los Montes Universales)
Véase

El fotógrafo es Angel Menendez , según indicación del cual no tengo dato alguno.
Post anteriores de Cuenca

Fotografía antigua. Castillos de España. Vintage photography. Spain : Castles.

Fotografía antigua Las Pedroñeras Cuenca. Tipo castellano en burro

Fotógrafo desconocido. Fotografía antigua Priego Cuenca. Fotografía Direccion General de Turimso.