viernes, 19 de noviembre de 2010

Fotografia antigua retrato de mujer. Fotografo Maria Pastora Escudero Vintage photography Carte de visite Photographer Maria Pastora














Retrato femenino lleno de encanto de una chica joven, casi una niña con sombrero.
Como es habitual en los retratos de mediados del siglo XIX el protagonista, en este caso la niña, se apoya en una silla para mantener mejor la inmovilidad.
Segun vemos al dorso la foto está hecha en el estudio de esta fotógrafa,calle Pedro Niño 6 primera fotógrafa posiblemente activa en Sevilla y de las primeras de toda  España.
Maria Pastora se especializó en niños. Fue discipula del fotografo Manuel Olarte.
Tuvo una actividad profesional corta, centrada entre 1865-1870 .

Fotógrafa especializada en el formato carte de visite. Especializada en niños, frecuentemente coloreaba ella misma las fotos.
........José M. Hoyos Núñez y Antonio Contreras Molino en Ronda; José Sierra Payba, Enrique Godínez, Fernández Aveño, María Pastora Escudero, la primera mujer fotógrafo de que se tiene noticia en Andalucía, y Emilio Beauchy Cano, en Sevilla;.  


COLECCIÓN DE PEDRO ANTONIO DE ALARCÓN en la Fundación Lázaro Galdiano



Sin embargo, los fotógrafos con más obras son los retratistas que tenían gabinete en Madrid, las figuras relevantes en la historia de la fotografía española de la época: José Martínez Sánchez, Jean Laurent, Ángel Alonso Martínez, Martínez de Hebert y Eusebio Juliá.


No hay comentarios: