Fotógrafo desconocido. Fotografía antigua Molina de Aragón. Guadalajara.

Molina de Aragón se encuentra en la provincia de Guadalajara. En sus proximidades se haya el "Parque Natural del Tajo".
En este parque se encuentran uno de los conjuntos de cañones fluviales más importantes de España uno de los cuales está representado en la presente foto.
Como dato curioso esta población es una de las mas frías de España pues se pueden alcanzar -28º en invierno.

La foto pertenece al conjunto de fotografías que conforman el Archivo de la Dirección General de Turismo. Este Archivo englobla tanto las fotos del Archivo del Patronato Nacional de Turismo como las propias de la Dirección General de Turismo. Recoge imágenes de toda España, pues , de casi todo el siglo XX, del período que va de 1928 a 1970.

El nombre del fotógrafo no figura en los datos al dorso de esta fotografía pero cabe suponer que, como era habitual en los trabajos de este archivo, era de los más importantes de Guadalajara o Madrid en los años 1950 ,año estimado de esta foto.

.........La Serie Patronato Nacional de Turismo engloba un importante volumen de fotografías y otra documentación gráfica: carteles de información de actividades, folletos informativos, etc. En total, 344 cajas, que incluyen 80.975 fotografías, 49 sobres de índices fotográficos y 7 álbumes.
La fracción más antigua de la serie, denominada Catálogo Monumental de España, se realizó entre los años 1928, fecha de creación del Patronato, y 1936, momento en que las actividades de promoción del turismo quedan interrumpidas por la Guerra Civil. Este catálogo se compone de 3.861 fotografías de diferentes lugares y tema vario, pero siempre relacionado con la actividad turística.
El carácter geográfico del Catálogo Monumental de España, convierte a esta serie en un conjunto idóneo para mostrar a través de google earth, permitiendo una búsqueda rápida, intuitiva y visualmente muy atractiva para el usuario..............