martes, 19 de abril de 2011

Exposiciones para ver y fotografiar. Carlos Saura "Luz" Centro Niemeyer Avilés

Hay exposiciones que uno va a ver porque le quedan cerca o porque le suena el nombre del artista pero, a la vez, sin tener muy claro que es lo que se va a encontrar.
Por supuesto lo más posible es que nos encontremos con algo que no merece la pena. Pues bien esta exposición de Carlos Saura es todo lo contrario, una exposicion sumamente agradable de ver, entretenida y participativa.
Trata, según nos indican la web de Niemeyer de

La exposición se basa en dos conceptos básicos: las fuentes de luz existente y su uso y disfrute por parte del hombre; y la recepción de dicha luz, una reflexión sobre el ojo como instrumento que la percibe y la interpreta. 

La idea de la exposición es jugar con el concepto de luz e imagen y, al mismo tiempo, jugar con sus elementos. Está plenamente conseguido claro que tengo que reconocer que mi opinión es parcial pues, como aficionado a la fotografía, agradezco que se me presente la opcion de participar fotografiando los temas, objetos o figuras de la exposición. ( incluso los niños tienen su propio apartado en una zona dedicada a ellos).
Es decir, sin ser nada especial, es mucho, merece la pena la visita, sobre todo si,además, sirve para conocer el Niemeyer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente muestra en la que Saura se ha servido de la colaboración de varios artistas. A destacar los paneles de fotografías de ojos fotografiados por Ramón Vaquero.

Lorenzo/Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Estupenda iniciativa la suya de rescatar fotos antiguas.Pero esas iniciales (supongo que nombre y apellido) desvirtuan completamente lo que tendria que ser la foto y queda horrible.Puede ponerlo en un rincon y más pequeño.
Ademas sepa usted que en la mayoria de esas fotos con el tapon de clonar en el photoshop se puede eliminar. Asi que....
Un saludo