lunes, 25 de abril de 2011

Fotoperiodismo. Fotoperiodistas.Imagenes actuales y pasadas

En la Guerra de Libia acaban de fallecer dos grandes fotoperiodistas 
  • Tim Hetherington, ganador del World Press Photo en 2007 por sus imágenes de soldados estadounidenses en Afganistán. Autor del documental Restrepo.
  • Chris Hondros,que nos aporto imagenes de Kosovo,Angola y Afganistan
Ademas se encuentra detenido por las tropas de Gadafi el fotógrafo español Manu Bravo.

Los fotoperiodistas nos aportan la vision real , directa de los hechos que ocurren por el mundo. Su labor se realiza en condiciones realmente difíciles en muchas ocasiones e incluso peligrosas para sus vidas cuando nos envían fotos de conflictos belicos.
Recordar que uno de los grandes fotógrafos fotoperiodistas del siglo XX Robert Capa falleció tambien en 1954 en un frente de guerra en Vietnam. Su frase más conocida sobre la labor de los fotógrafos de guerra era:

Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no te has acercado lo suficiente.

Ademas, en las guerras, nos muestran las otras caras del conflicto, las gentes que participan, de alguna manera en ellas, no solo nos envian fotos del frente.
En este caso vemos la, todavía hoy, reconocible imagen de Chruchill mientras contempla la forma de una fortaleza volante en el cielo. Esta foto es de la agencia British Official Photographs
La segunda de las fotos nos acerca las caras de habitantes de la población alemana de Lunesburg cuando escuchan que su nación ha perdido la guerra. Esta foto es de la misma agencia

La simple realidad es que nos encontramos ante grandes fotógrafos que realizan su labor en condiciones realmente extremas y gracias a los cuales "vemos" la actualidad de todo el mundo.

Chris Hondros

 

No hay comentarios: