Exposiciones para fotografiar. Matadero Madrid

En realidad este post deberia llamarse más bien lugares o lugar para fotografiar. 
En la zona de Legazpi de Madrid se encuentran las instalaciones del antiguo Matadero Municipal de Madrid. Las naves ocupan una gran extensión de terreno y, en el momento actual, están todavía varias  naves en proceso de reconstrucción.

Estos espacios amplios, antiguos en sus formas son sitios muy buenos para fotografiar por los diferentes enfoques que se pueden dar con la cámara según la vision personal de cada uno.

En el momento que yo fuí estaba una exposición de diseño de IKEA por tanto puedo decir que me encontré muchas cosas conocidas, en fin, se me entiende, todos hemos visto o tenemos  diseños de esta marca.
En la Memoria Historica sobre el Matadero de Madrid y su proceso de rehabilitación, publicación del COAM ( Colegio de Arquitectos de Madrid) podemos leer lo siguiente
........la primera información sobre esta institución en Madrid se remonta al siglo XVI, cuando por
Real Cédula de 1502 los Reyes Católicos, facultaron al Ayuntamiento para “mudar el Matadero desde el paraje junto al Hospital de la Latina (en la calle Toledo) a otra parte”, a costa de su fundadora doña Beatriz Galindo, en el momento que se estaba iniciando la construcción delHospital.
En 1550-1551 el arquitecto Antonio Sillero dio las condiciones para hacer el cuerpo de la Casa Matadero que se había hundido, sin especificar la situación, se supone que debió de ser el del Rastro
................

Por cierto merece la pena leer entero  o, cuanto menos, hojear el documento completo  del C.O.A.M. que, como es habitual en las publicaciones de este colegio de arquitectos , es muy bueno tanto en su contenido  como en el apartado gráfico.




 Como ya llegamos hasta Legazpi debemos ir a la parte trasera del Matadero donde se encuentra la nueva zona de Madrid llamada Madrid Rio, obtención de terrenos, cuya factura pagará Madrid largo tiempo, a partir de las obras de soterramiento de  la M.30.
En ella se encuentra un puente sobre el Manzanares cuyo interior ha tenido una intervención artistica de  Daniel Canogar, en mi opinión personal excelente obra de un gran fotógrafo. 
Eso si me parece que todos los aficionados ya pasamos por allí para hacer "nuestra" foto y "ser fotografiados" valga la ironía.