Archivos y fototecas de España y Mexico

En la red cada vez se encuentran más archivos digitales y fototecas que permiten acceder a fotos e información sobre la historia de la fotografía en España.

Casiano Alguacil
Se conserva una importante colección del fotógrafo toledano Casiano Alguacil, nacido en Mazarambroz en 1832 y fallecido en el Hospital de la Misericordia de Toledo en 1914. Fue un adelantado a su tiempo, pues, al contrario de otros fotógrafos de mediados de siglo dedicados a trabajos de estudio, no dudó en sacar las cámaras a la calle

Coleccón Loty -Toledo
El Archivo conserva una colección del fotógrafo francés Justin Marie Charles Alberty Jeanneret, conocido como "Loty", que nació en Besançon, en  1885.  


Integrada dentro del Museo Etnográfico de Gijón.
La Fototeca del Muséu del Pueblu d'Asturies cuenta más de cuatrocientas mil fotografías realizadas por la mayoría de los fotógrafos profesionales y aficionados que trabajaron en Asturias entre 1863 y 1965. Entre sus fondos destaca una importante colección de fotografías procedentes de los emigrantes asturianos residentes en América, realizadas entre 1840 y 1940, y otra de tarjetas postales de villas y ciudades asturianas.
Tiene una pequeña selección de sus fondos disponible en la web
Conserva los archivos, entre otros de



Fototeca de México
.......La labor de resguardo del patrimonio cultural que desde su creación ha desempeñado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo llevó a utilizar la fotografía
......Actualmente, el Sistema custodia alrededor de dos millones quinientas mil piezas fotográficas, obra de más de dos mil autores y con una cobertura que abarca desde la década de los cuarenta del siglo XIX hasta nuestros días.