Fotografía de la Segunda Guerra Mundial.La retaguardia. USA. Ansel Adams. the Manzanar War Relocation Center.
La Segunda Guerra Mundial fue fotografiada en todos sus angulos, sus frentes y han quedado documentos de casi todo...lo bueno y lo malo.
Uno de los grandes fotógrafos americanos Ansel Adams realizó una serie sobre los americanos de origen japones que fueron internados en campos en Estados Unidos.
Esta serie recibe el nombre de Manzanar War Relocation Center y se pueden ver diferentes fotos de la misma en la web de la Libreria del Congreso de Estados Unidos
The Prints and Photographs Division of the Library of Congress holds a
rare set of photographs by Ansel Adams (1902-1984) documenting Japanese
Americans interned at the Manzanar War Relocation Center. Adams donated
209 photographic prints and 242 original negatives of Manzanar to the
Library between 1965 and 1968. In "Suffering under a Great Injustice": Ansel Adams's Photographs of Japanese-American Internment at Manzanar, the entire collection appears online for the first time.
La División de Grabados y Fotografías de la Biblioteca del Congreso tiene un raro conjunto de fotografías de Ansel Adams (1902-1984) documentando los estadounidenses de origen japonés que fueron internados en el Centro de Reubicación Manzanar Guerra. Adams donó 209 fotos y 242 negativos de Manzanar a la Biblioteca entre 1965 y 1968. En "El sufrimiento en una gran injusticia": Ansel Adams fotografías del Internamiento Japones-Americano en Manzanar toda la colección aparece en línea por primera vez.
Fear of a Japanese invasion and of subversive acts by Japanese Americans
prompted President Franklin D. Roosevelt to sign Executive Order 9066
on February 19, 1942. The order designated the West Coast as a military
zone from which "any or all persons may be excluded." Although not
specified in the order, Japanese Americans were singled out for
evacuation. More than 110,000 people of Japanese ancestry were removed
from California, southern Arizona, and western Washington and Oregon and
sent to ten relocation camps.
El temor a una invasión japonesa y de los actos subversivos por parte de los japoneses-americanos provocó que el presidente Franklin D. Roosevelt firmase la Orden Ejecutiva 9066 del 19 de febrero de 1942. La orden establecio la Costa Oeste como una zona militar de la que "cualquiera o todas las personas pueden ser excluidas." Aunque no se especifica en el texto de la orden, los japoneses-americanos fueron seleccionados para la evacuación. Más de 110.000 personas de ascendencia japonesa se han retirado de California, el sur de Arizona y el oeste de Washington y Oregon, y enviadas a diez campos de reubicación.