Fuentes documentales de arte. Museos. Documentos a descargar. Downloads, brochures, pdf, documents about spanish vintage photo


La pieza del mes del Museo del Romanticismo nos permite conocer la vida de uno de los grandes retratistas españoles del siglo XIX Eusebio Juliá

1.
Eusebio Juliá: De la pintura y la música a la fotografía.
2.
El retrato fotográfico en el gabinete de Eusebio Juliá.
3.
La galería de españoles célebresde Eusebio Juliá en el Museo del
Romanticismo.
4.
Juliá fotógrafo y empresario de éxito.
5.
Anexo: Reversos de lascartes de visite de Eusebio Juliá.
6.
Bibliografía.
 Y recordar que las denominadas "Piezas del Mes" son amenos documentos sobre  obras de cada museo de la cual hacen un pequeño, y a la vez, buen estudio.
Por ejemplo, en el caso del Museo del Romanticismo las ultimas piezas del mes se pueden ver y, en su caso descargar en
 Repasemos otras fuentes documentales de Museos, es decir, de obras de arte de todo tipo.
Merece la pena mirar y encontrar "nuestra pieza".
Museo Cerralbo

Descarga de publicaciones



Catálogos y folletos de exposiciones temporales 
// Museo del Traje. CIPE
La Fundación Lázaro Galdiano posee una espléndida Biblioteca con manuscritos e impresos que forman parte de nuestro patrimonio bibliográfico desde que se aceptó la herencia de José Lázaro, generoso coleccionista y mecenas de las artes y las letras españolas.

Se trata de una iniciativa institucional más para facilitar la consulta de los fondos bibliográficos a los investigadores y comienza con los códices medievales, obras únicas de extraordinario valor patrimonial.


PIEZA DEL MES – MARZO 2013

Pieza del mes de marzo de 2013 en el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa

Biblioteca digital



Fotografía Aragonesa : Ramón y Cajal

Exposición Fotográfica

Y debemos recordar algunos documentos para descargar de Museos franceses, documentos tanto sobre fotografía como sobre otras artes.
  • Petit Journal del Museo Jeu de Paume. Este es un museo que programa numerosas exposiciones de fotografía. En muchos casos publica unos pequeños textos con la denominación de Petit Journal que, en pocas páginas informan sobre una exposición. 
Por ejemplo
Agustin Centelles 
Petit Journal #48 : "Robert Frank, un regard étranger" 

Jeu de Paume présente trente années du travail de Lorna Simpson. Chez cette artiste afro-américaine née à Brooklyn (New York) en 1960, la synthèse de l’image et du texte est profonde et intime.

Mencionar por último los Dossier Pedagogiques del Pompidou que, si bien son muchos de ellos de pintura o de tendencias de arte merecen la pena su lectura ( francés)