Fotografía antigua. El Guante Verde tienda de guantes Madrid. c. 1940. The green glove shop.

Fotografía antigua fachada de la tienda el Guante Verde de Madrid.

Las fotos de lugares de trabajo grandes, léase fábricas, aparecen con cierta frecuencia en el mercado y suelen ser obras de encargo a fotógrafos de reconocido prestigio pues eran instrumentos de publicidad dirigida a los grandes clientes y por tanto la calidad de la foto y la presentación lujosa eran necesarias y complementarias.

Sin embargo aquí se presenta una  selección de fotos de una pequeña tienda de guantes en Madrid , con el curioso nombre de "El Guante Verde". Las fotos se pueden fechar c. 1930
Las fotos son, casi, familiares, estan hechas con cariño, con familiaridad pero les falta el apartado técnico. En cualquier caso sirven para darnos una muestra que, a pesar de su pequeña fachada, la tienda tenía varios dependientes, todos para vender un único tipo de artículo.


Es curiosa esta imagen, una joven prueba el guante a un señor mientras una señora mayor contempla la acción, es casi con seguridad la dueña de la tienda, mientras otro joven, ¿el hijo de  la dueña? mira con seguridad a la cámara.


En esta foto vemos mejor la amplitud de la tienda

Sobre el guante y su historia Vease Wikipedia