Sellos de Museos. Filatelia. Correos. Museo Lázaro Galdiano, Museo Thyssen-Bornemisza,Museo Arqueológico Nacional

Hay noticias que alegran  de una manera curiosa al aficionado al coleccionismo. 
Acabo de conocer la noticia que Correos  va a presentar unas emisiones de sellos referidas a tres museos a los cuales tengo especial cariño. 
Uno de toda mi vida, el Lázaro Galdiano, un relativamente reciente el Thyssen y otro que, siendo el más antiguo de todos, es el más nuevo de facto para mí como es el Arquelógico.
Son Museos de Madrid y, relativamente, cerca unos de otros.
Todos comparten también el permiso para para hacer fotografías.

Por cierto, un inciso, el Museo Unav, recientemente abierto en Pamplona, indica expresamente
Fotografías
Está permitido realizar fotografías en el Museo. Compártalas en redes sociales.

Pues bien ¿por que comentar esta noticia en el blog? Pues muy sencillo : Más de una vez he encontrado fotos antiguas en filatelias o ferias filatélicas. Es más diría que las filatelias se van a volver a convertir en sitios donde encontrar las fotos antiguas visto cuantas y cúan rapido han desaparecido numerosas tiendas de coleccionismo.

 Felicidades a estos museos por pasar a la historia filatélica pero que sepan que en la historia mía, la personal, la del aficionado al arte ya están desde hace tiempo.


 Correos

La filatelia es el arte de coleccionar sellos, pero incluye también el coleccionismo de otros objetos relacionados con el Correo y su historia (cartas, tarjetas, álbumes, matasellos,…). Se trata de una afición que comparten decenas de millones de personas en todo el mundo

La web de correos tiene un pdf

la otra forma de ver los sellos
colecciona arte,
colecciona sellos

 Las presentaciones se harán el 7 de Abril 

MUSEO LÁZARO GALDIANO
Hora:                    11:00 h.               
Lugar:   Salón de baile. Museo Lázaro Galdiano. C/ Serrano, 122

El Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, junto a la Directora del Museo Lázaro Galdiano, Elena Hernando Gonzalo, y el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, presentan, a las 11 horas, el sello dedicado a este importante museo.

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL (MAN)
Hora:                    12:00 h.               
Lugar:   Museo Arqueológico Nacional. C/ Serrano, 13

A las 12 horas, el Subsecretario de Fomento y el Presidente de Correos, van a dar a conocer, junto al Director del Museo Arqueológico Nacional (MAN), Andrés Carretero Pérez, el segundo sello de esta serie.

MUSEO  THYSSEN BORNEMISZA
Hora:                    13:00 h.               
Lugar:   Museo Thyssen Bornemisza. Paseo del Prado, 8

El Museo Thyssen Bornemisza a las 13 horas, será el protagonista de la tercera presentación que correrá a cargo del Director Artístico del Museo, Evelio Acevedo, junto al Subsecretario de Fomento y el Presidente de Correos.