Exposiciones para ver: Arniches y Domínguez. La Arquitectura y la Vida. Museo ICO. Arquitectura y fotografía.

En el Museo ICO se realizan con frecuencia exposiciones de arquitectura y/o fotografía de arquitectura.

En el momento actual presenta

Arniches y Domínguez. La Arquitectura y la Vida

Nos encontramos ante una exposición de arquitectura que tiene, como parte integrante de la misma, numerosas fotos de...arquitectura. 

Las obras más conocidas de estos arquitectos es el Hipódromo de la Zarzuela y  las edificaciones de la colina de los chopos, la zona del Instituto Ramiro de Maeztu y de la Residencia de Estudiante ( Institución libre de enseñanza, residentes como Lorca, Buñuel..)

En esta ocasión, por casualidad, coincidé con una visita guiada y aconsejo, si es posible, hacer  esta visita pues nos enseña a ver mejor nuestro entorno.

Pero también hay que señalar que, en mi opinión, nos encontramos ante uno de los mejores montajes de exposición que he visto en mucho tiempo. La sala de arriba es un espacio bello en sí mismo  con sus finas columnas hasta el techo que parecen flotar.




 

Las fotografías, numerosas tiene un valor documental de ese tiempo y se ven con agrado si bien la mayoría de las mismas son de autor desconocido, posiblemente fotógrafos profesionales de arquitectura de la época.

En fin, es de arquitectura con fotografía, esta exposición pero me permito recomendarsela pues es un conjunto muy agradable de ver que nos muestra como era, como eran , los protoganistas de una época que, sin embargo, muchos no conocemos su nombre pero si sus obras.

Con estas exposiciones este vacío de conocimiento se llena y se ven mejor estas obras.