Fotógrafo Carames. Calle Jardines 40 Pontevedra. Foto antigua cartero de ferrocarril.



Foto doble, estereóscopica que representa un cartero, posiblemente en un tren correo postal, distribuyendo las cartas en los cajetines correspondientes.
Foto sencilla, de cierta belleza y relativa rareza, inclusive por su tamaño, es de 10x10 cada foto, para tratarse de unas fotos estereoscopicas.
Al dorso lleva los datos del

Establecimiento fotografico Carames. Calle Jardines 40 Pontevedra.

No he conseguido dato alguno sobre este fotografo.

.................El Archivo gráfico de este museo, de incalculable valor documental, recoge un rico patrimonio icónico esencial para el estudio de la Historia de la Fotografía en Galicia, y es, además, un instrumento más al servicio de la investigación sobre nuestro patrimonio histórico-artístico.
.........Su temática es muy amplia y variada aunque predominan las fotografías vinculadas al patrimonio histórico-artístico gallego, puesto que una gran parte de los fondos provienen de la labor de catalogación arqueológica y artística que desempeña el museo desde su fundación.
.........Las fotografías más antiguas provienen de la primitiva labor investigadora llevada a cabo por la Sociedad Arqueológica de Pontevedra, antecesora de este Museo. Aquí debemos encuadrar la colección formada por la obra de Francisco Zagala...........