Fotógrafo Gregorio Gonzalez Galarza. Fotografía antigua San Sebastián.

Esta fotografía recoge una vista de la bahía de San Sebastián.
En ella podemos ver unos veleros alrededor de tres barcos mayores, posiblemente de guerra. Dada la disposición de los barcos y que uno de ellos destaca especialmente pienso que, posiblemente, recoja algunas de las visitas que el Rey Alfonso XIII hizo a esta ciudad donde tenía una de sus residencias de verano.

Galarza fue un fotógrafo cuya obra principal está dedicada a la ciudad de San Sebastián y alrededores si bien su actividad se extendió también a la edicion de postales cubriendo amplias zonas del Norte de la Península.

Catálogo de la exposición celebrada en el Museo San Telmo de San Sebastián en julio y agosto de 1963.


  • Año: 1963
  • Organizador: San Telmo Museoa
  • Artista: Gregorio González Galarza (1869-1948)
  • Edición: San Sebastián: [S.n.]
  • Descripción: 10 op.; 22 cm
  • Materia: San Sebastián-Historia


Fotos de San Sebastián de  Galarza en el Museo San Telmo


.........Esta colección está compuesta por las más de 2.000 instantáneas que Gregorio González Galarza y su hijo, Carmelo González, tomaron tanto de Donostia-San Sebastián como de otras poblaciones guipuzcoanas (Hondarribia, Lasarte-Oria, Hernani o Zarautz) especialmente en la primera mitad del siglo XX.............
 Varios cientos de fotos de Galarza se pueden ver en esta web al haber sido digitalizados

...Abundantes panorámicas de la bahía de La Concha tomadas desde Igeldo, Miraconcha o Urgull, perspectivas del Palacio de Miramar, espectaculares saltos de olas en el Paseo de Salamanca, destacan como los platos fuertes del fondo.
No obstante, también merecen una mención especial las diferentes escenas de la vida cotidiana de la ciudad como los bañistas en la playa, las corridas de toros en la plaza del Chofre, los Carnavales o las regatas......