Exposiciones para ver lugares para fotografiar:Santander Exposición Marie Blanchard

Se inaugura hoy una exposición en la Fundacion Botín de Santander sobre la obra de Marie Blanchard.

El día 23 de junio se abre la exposición dedicada a María Blanchard

Descarga de recursos de prensa1. Nota prensa (pdf)   2. Fotos 1 (4,3mb)   3. Fotos 2 (4,6mb)    4. Fotos 3 (2mb)    5. Notas catálogo (pdf)
Las exposiciones sobre María Blanchard coproducidas por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) y la Fundación Botín son el descubrimiento de una de las grandes artistas españolas, en palabra de su comisaria y máxima especialista, María José Salazar. Cuando se cumplen los ochenta años de su muerte, la Fundación Botín muestra desde el 23 de junio una exposición centrada en su etapa cubista, mientras que el Museo Reina Sofía presenta una antológica de toda su obra en otoño en Madrid.
La Fundación Botín centra la exposición de Santander en el periodo cubista de esta artista española que vivió la pintura con todas sus incertidumbres y convicciones, y que llegaría a ser una de las grandes figuras de la vanguardia. 

Indicar que los archivos de descarga, sobre todo las notas del catálogo estan bien y merecen la pena verlos si bien son algo cortos en información.
Esta exposición es suficiente excusa para acudir a Santander con la cámara de fotos y, ya que vamos recordar varios lugares para fotografiar como son:
  • La ciudad: Es una de la ciudades más bonitas, se que se dice de muchas ciudades pero es que es verdad, de España. 
 Recuerdo al Banco de Santander- Fundacion Botín


Comprar sobaos pasiegos, obligación de todos si bien llenan un montón

Dar un paseo en barco

Pero un lugar que siempre me llamó la atencion para fotografiar es la casa llamada Los Pinares en el Sardinero,en un sitio privilegiado.


Espectacular

Quizás me gusta porque me recuerda fotos antiguas de mansiones en Francia


Villa en Houlgate. Fotógrafo Albert Levy. c. 1890

Villa en Villers Fotógrafo Albert Levy. c. 1890
  • Y, por supuesto, habría que visitar 
CDIS (mas de 8000 fotos online)

Centro de Documentación de la Imagen de Santander

Retrato de Marcelino Menéndez Pelayo Retrato de Marcelino Menéndez Pelayo
Desconocido
Este año se cumple el centenario del fallecimiento de Marcelino Menéndez Pelayo. Al dedicarle la portada de nuestra Web, con este retrato donado por Paco Roales, queremos sumarnos a los homenajes que desde diferentes instituciones de Santander se están organizando para el 2012.
El portal Web del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), del Ayuntamiento de Santander, tiene como objetivo poner a su disposición el patrimonio fotográfico municipal. Mediante este portal se puede consultar una selección de sus fondos y colecciones de fotografía histórica, acceder, ver y/o adquirir las imágenes que a usted le interesen. Al tiempo que podrá informarse de todos los servicios que se ofrecen vía Internet.


Cuando yo la visité no se podía hacer fotos sin flash.
 Pregunte usted a ver si se pueden hacer ahora,de ser asi haran fotos abstractas, raras,  bonitas.
 El entorno, camino de la cueva es el típico paisaje de montaña siempre agradable de fotografiar.

Y también acercarse a Santillana del Mar


 Post anterior sobre Foto Samot. Polaciones Santander
Post anterior Foto Redon. Santillana del Mar